Juicio por muerte de cantante limonense Lil Quil continuará durante esta semana
Se extenderá hasta el próximo lunes 25 de setiembre
(CRHoy.com).-Concluyó por este martes 19 de setiembre el primer día del juicio en donde se investigan a 3 personas como sospechosos del delito de homicidio calificado en perjuicio del cantante nacional Javanka Gordon Gordon, también conocido como Lil Quil.
El debate inició pasadas las 9 a. m. y concluyó a eso de las 4 p. m. Este mismo se extenderá hasta el próximo lunes 25 de setiembre lleva a cabo en el Tribunal Penal III Circuito Judicial de San José, ubicado en Pavas.
Durante el primer día del juicio, se presentó la acusación de la Fiscalía donde se señaló como sospechosos del delito de homicidio calificado a 3 imputados: un hombre de nacionalidad jamaiquina que responde a los apellidos Saviero Shaw, su pareja, una costarricense de apellido Tortós Campos y a otro hombre identificado con el apellido Álvarez Solano.
Los hechos ocurrieron el 6 de agosto del 2020 luego de que el joven que en ese momento tenía 25 años, salió de su casa ubicada en Pacuare Nuevo de Limón, luego de que en apariencia un amigo identificado con el apellido Cahs, le indicara que le había conseguido una participación en una fiesta en Limón y que el pago sería de 100 mil colones.
Según la pieza acusatoria, Cahs —quien también está fallecido—, habría creado un plan junto con los imputados para dar muerte al intérprete de temas como "La Negrita que más Amaba", "Sr. Oficial", "Su Mae" y "Sensual", entre otros.
Tras un par de horas en Hatillo, San José, la víctima subió a bordo de un carro aparentemente junto a Saviero Shaw y Álvarez Solano con destino a un sector conocido como Calle Manantial en Pozos de Santa Ana, donde Gordon recibió 7 disparos que le causaron la muerte en la escena.
"Los imputados, junto a Gordon (Lil Quil), se trasladaron hasta el sector de Santa Ana, propiamente en Calle Manantiales, en una calle de lastre diagonal a un condominio.
Al ser aproximadamente las 3:16 p. m. lugar y momento en que se apersonaron la víctima, Gordon Gordon y los imputados (…) descendieron del vehículo y mediante amenazas lo obligaron a ingresar a la calle (…) y una vez en el sitio dispararon en varias ocasiones contra la víctima", indicó Rodríguez, durante la audiencia llevada a cabo esta mañana.
Por su parte, la madre de la víctima, una mujer de apellido Gordon indicó durante su testificación que en reiteradas ocasiones le pidió al joven que en ese momento tenía 25 años, que no fuera a San José, ya que para esa fecha estaba muy vigente la pandemia por el virus del COVID-19.
Y0 le dije que para que iba a ir a San José si estaba en tiempos de COVID y el dijo que 'quiero ir porque no tengo dinero, mi teléfono no está bien y necesito comprar un teléfono', entonces yo dije 'Okay'.
Él entró, se arregló y hasta que él se fue, el teléfono sonó, llamó Blacky y pidió por Shakil (Gordon Gordon) y yo le dije que estaba en el baño. Se comenzó a alistar y me dijo "Ma, te veré luego" y yo le volví a repetir que para qué iba a ir a San José y el me dijo que el show tenía que hacerlo y "lo voy a hacer, agregó la mamá de la víctima.
Los 3 imputados en el juicio se abstuvieron de dar declaraciones.
