Juicio contra banda que traficaba cocaína a Nicaragua se reanudará el 9 de enero
Organización habría incursionado en la ganadería como fachada de sus negocios ilícitos
(CRHoy.com) Los siete miembros de una banda supuestamente dedicada al trasiego de cocaína continuarán en juicio el 9 de enero próximo, tras el cierre colectivo por las fiestas de fin y principio de año.
El debate inició el 6 de diciembre en el Tribunal Penal de Liberia y se sigue contra un extranjero de apellido González, a quien el Ministerio Público señala de presunto líder del grupo. A él se le señala de presunto tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales.
Mismos delitos se atribuyeron a seis de sus aparentes colaboradores, de apellidos García, Alemán, Elizondo, León, Cortés y Espinoza, tal y como se desprende de un boletín de prensa de la Corte Suprema de Justicia.
En apariencia, el grupo se dedicaba a transportar cargamentos de cocaína desde La Cruz hasta territorio nicaragüense por vía marítima, para lo cual supuestamente utilizaron una propiedad con acceso directo a la playa, que adquirieron con anterioridad.
Se cree que, producto de la actividad ilícita, el grupo acumuló un importante capital económico que presuntamente invirtió en la compra de al menos tres fincas en Cuajiniquil, en el cantón guanacasteco; donde en apariencia desarrollaron actividades de ganadería como fachada de sus negocios ilícitos.
