Logo

Joven obtuvo el 4º mejor promedio en la UCR: “Mi sueño es construir cohetes”

Juan Pablo tiene claro su sueño y empezará a construirlo estudiando Ingeniería Mecánica

Por Rachell Matamoros | 4 de Dic. 2023 | 7:42 am

Juan Pablo Hernández, de 17 años y estudiante del Colegio Científico de Alajuela, sueña con construir cohetes y aspira a llegar a la NASA, siendo esta su meta más grande.

Este joven alajuelense obtuvo el cuarto lugar en mejor promedio para ingresar a la Universidad de Costa Rica (UCR). El puntaje que obtuvo es de 790,01. Según contó, fue algo inesperado, pero que le hace muy feliz para ingresar a la carrera que tanto desea.

Estoy muy feliz porque primeramente voy a poder recibir una beca socioeconómica, porque eso es una ayuda grandísima, entonces me siento muy feliz por ese lado.

También sentí mucha alegría cuando me dijeron de los puntos porque yo sé que mi familia, mi mamá y mi abuela les iba a ilusionar mucho, contó Juan Pablo a CRHoy.com.

La madre del estudiante también contó a este medio el orgullo que sienten como familia por el logro y reconocimiento que obtuvo este jueves, donde se realizó una ceremonia para premiar a los 27 mejores promedios de ingreso a la Universidad.

"Yo como madre me siento muy orgullosa por Juan Pablo y agradecida con Dios y con la familia que nos ha ayudado en el anterior colegio que asistía y ahora también en este, donde entre nosotros nos hemos dado todo ese apoyo", detalló Viviana Abarca, madre del estudiante.

Por su parte, este joven alajuelense agregó que al obtener un puntaje tan alto, le ilusiona mucho el poder estudiar Ingeniería Mecánica.

"La razón por la que escogí Ingeniería Mecánica es porque en un futuro quiero construir cohetes y esta carrera yo sé que me podría acercar un poco.

Además, en una competencia en mi colegio sobre construir autos yo veía los equipos trabajando y yo decía como qué interesante, entonces empecé a acercarme a los profesores para saber un poco más de la carrera y así fue como la elegí, en conclusión esta carrera me permitiría cumplir mi sueño", agregó Juan Pablo.

Sin embargo, ese sueño ya comenzó a construirse, dando el primer paso al entrar a la universidad y comenzar a prepararse. El sueño más grande de Juan Pablo es llegar a trabajar en la NASA y poder construir cohetes, satélites y demás instrumentos.

"Sería increíble llegar a trabajar en la NASA o en una agencia espacial, inclusive, no solo construyendo cohetes, sino también, construyendo satélites.

Todo lo relacionado con el espacio, la astronomía y esas cosas, a mí realmente me gusta mucho", agregó.

"A mí estudiar me cambió la vida"

Además de obtener un puntaje alto, Juan Pablo también participó en Olimpiadas nacionales e internacionales con el Colegio Científico de Alajuela.

Hernández recientemente estuvo en la Olimpiada internacional de Química en Suiza, donde representaron al país.

"Éramos 4 estudiantes entre 300 jóvenes de más de 90 países en Suiza. Fue una experiencia increíble, no solo académica, sino también cultural y personal.

No es el mismo Juan Pablo al que fue a la olimpiada al que regresó, uno aprende tanto y ve las cosas con otra perspectiva", contó.

Este y otros logros han marcado la vida del estudiante. De hecho, el gran soñador motiva a otros estudiantes a perseguir su sueño y no desistir, así como él, que ya va trazando su propia ruta.

"Yo sé que en el país hay muchos estudiantes que se les pone dos caminos, uno fácil como la delincuencia lastimosamente y otro que es un poco más difícil que es estudiar y trabajar, pero que a la larga trae recompensa.

A mí el estudio me cambió la vida, y yo sé que tiene el poder de cambiar la vida de muchos jóvenes, si se lo proponen van a ver que vale muchísimo la pena", puntualizó Hernández.

Juan Pablo obtuvo el cuarto lugar para ingresar a la Universidad de Costa Rica y fue el decimotercero en el Tecnológico de Costa Rica.

Comentarios
0 comentarios