Joven esparzano pasó del crossfit a ganar medalla en halterofilia
Hace un año empezó en el deporte y se convirtió en la primera medalla de oro de esta disciplina
(CRHoy.com) Practicar crossfit le abrió la puerta al atleta esparzano Jermain Duarte para ahora bañarse de oro en halterofilia en los Juegos Deportivos Nacionales 2023.
El joven deportista hasta hace tan solo un año conoció a su actual entrenador Frantony Jiménez, quien le recomendó dedicarse a esta disciplina de levantamiento de pesas.
Duarte se coronó como el primer medallista de oro en halterofilia durante esta edición, tras consagrarse como campeón absoluto en su categoría de 55 kilogramos, al llevarse el oro en arranque y envión con un total de 157 kg.
Para Duarte no ha sido fácil combinar sus estudios con el deporte, pero cuenta con el apoyo de su hermana, quien ha sido la encargada de acompañarlo en su carrera.
El sueño del vecino esparzano es formar parte de la selección nacional y además, mejorar su envión a los 100 kg.
Femenina
Por otra parte, María Acuña, atleta del cantón de Santa Ana, abrió el medallero femenino en la categoría Sub-17 al imponerse en 45 kg.
La santaneña, quien actualmente cursa el sexto año en un colegio técnico, inició en la halterofilia inspirada en una compañera de estudios que ya practicaba la disciplina.
"Tengo mucho que agradecerle a Manolo Campos (entrenador), quien nos guía y nos lleva de la mano en cada paso", comentó María tras coronarse campeona absoluta de su categoría al lograr 29 kg en arranque y 35 kg en envión para un total de 64 kg.
Las competencias de este deporte se están realizando en el Colegio de Naranjo.

