Logo

Joven del Científico de San Ramón obtuvo los 800 puntos de admisión al TEC

Estudiante proviene del Colegio Científico de San Ramón

Por Rachell Matamoros | 5 de Dic. 2024 | 11:49 am

Fiorella Gutierrez de 18 años, obtuvo los 800 puntos de admisión al TEC

Fiorella Gutiérrez, de 18 años y del Colegio Científico de San Ramón en Alajuela, fue la joven que obtuvo la nota perfecta en el proceso de admisión al Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La estudiante ganó los 800 puntos, la nota máxima de admisión en la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Según contó la joven en entrevista con crhoy.com, cuando recibió el resultado de la prueba del TEC, era algo que no se lo podía creer, pero la hizo llenarse de orgullo por todo el esfuerzo que hizo para prepararse.

Cuando vi la nota me emocioné mucho, no me lo podía creer, por un momento pensé que era un corte o nota de otra cosa, pero no, al final decía "nota de admisión obtenida: 800 puntos" y me puse muy feliz.

Yo quiero entrar a Ingeniería en Biotecnología y sabía que para hacerlo tenía que obtener una nota muy alta, porque el corte es bastante alto. Siendo muy realista, yo me estaba preparando para no entrar a esa carrera por la nota tan alta, pero el ver que obtuve una nota perfecta me hizo sentir muy orgullosa, expuso la joven.

Según contó la estudiante, desde pequeña ella escuchaba las historias de otros estudiantes que habían ingresado al TEC con nota perfecta, algo que la hizo inspirarse y querer ser parte de ese ejemplo a seguir.

Hoy cosecha todo ese esfuerzo sembrado a lo largo de sus estudios académicos y encabeza la lista de los mejores 30 promedios de admisión al Tecnológico.

Yo desde chiquita veía que muchos obtenían notas de admisión muy altas, y eso no lo entendía, yo decía ¡qué chiva! Yo también quiero obtener lo 800 puntos, pero hace unos años pensando en eso yo le decía a la gente, yo voy a obtener esa nota, pero era molestando.

Cuando comencé a prepararme para las pruebas de admisión fue distinto, porque yo veía que mis respuestas estaban malas y yo decía "esto es imposible" pero me puse a practicar y a practicar hasta entenderlo y que mis respuestas fueran las correctas, agregó.

video-0-0smser

Futura biotecnóloga

El proceso vocacional para Fiorella ha sido complicado, ya que le apasiona la ciencia y la tecnología al mismo tiempo, pero por la pasión de estas áreas, decidió la carrera de biotecnología y así apoyar ambas ramas con dicha carrera.

Me ha costado el proceso vocacional, pero quiero inclinarme por la carrera de Biotecnología porque me gusta mucho la parte de medicina, pero no me veo estudiando medicina, entonces quisiera mezclar la ciencia con la tecnología y como tiene muchos enfoques entonces el poder enfocarla en esos dos ámbitos, agregó.

Además, animó a otros jóvenes que entran en este proceso de admisión el próximo año, y les aconsejó confiar en sí mismos y nunca dejar de creer en sus capacidades.

Yo les aconsejaría a otros estudiantes que practiquen mucho, que todo está en la práctica y que tengan confianza en si mismos, porque la confianza es importante en este proceso. En caso de que no ingresen les diría que no se desanimen, eso no es una limitante, al contrario, pueden prepararse más para la prueba, para estudiar un técnico o prepararse en otras áreas que le permita alcanzar el sueño que tenga, agregó.

Al menos 30 estudiantes destacaron con mejor promedio en el proceso de admisión al TEC 2024-2025.

Comentarios
0 comentarios