Logo

Joven buscado por atroz crimen en Venezuela cae en Costa Rica

Complice de crimen en carnicería fue detenido el 3 de enero en territorio tico

Por Pablo Rojas | 9 de Feb. 2024 | 11:40 am

Alexandra Bastardo Herrera tenía 21 años cuando fue asesinada. Captura de pantalla Últimas Noticias

Un joven venezolano requerido en su país por el asesinato de una mujer, ocurrido en setiembre de 2018, fue detenido en Costa Rica a inicios de este 2024.

Se trata de un hombre de apellidos Manrique Parra, de 24 años, quien actualmente enfrenta el proceso de extradición para ser entregado a la justicia de Venezuela.

Manrique es señalado por las autoridades venezolanas como cómplice en el asesinato a puñaladas de Alexandra Bastardo Herrera, quien tenía 21 años, ocurrido el 13 de setiembre de 2018, en una carnicería localizada en la urbanización El Paraíso, en Caracas, capital de ese país.

El comercio donde ocurrieron los hechos era propiedad de la víctima, quien fue encontrada sin vida en un cuarto del local.

Por este crimen, fue detenido un hombre de apellidos Romero Amaro, quien se entregó a las autoridades un mes después y confesó el hecho.

Manrique Parra habría huido a Costa Rica tras el crimen y fue detenido hasta este 3 de enero de 2024. Así lo confirmaron medios venezolanos, como Últimas Noticias o el Diario Región de Zulia.

La captura de Manrique, conocido con el alias de 'Mou', fue confirmada a través de documentos judiciales obtenidos por esos medios.

"El 10 de enero los fiscales Carlos Alberto Rivas y Luis Eduardo Decimavilla, solicitaron mediante escrito ante el Tribunal 24° de Control de Caracas, que se iniciara el procedimiento de extradición activa para traer a Venezuela a Manrique Parra, donde será procesado por homicidio intencional calificado con alevosía cometido en el curso de la ejecución de un robo agravado en grado de autor", citaron las publicaciones.

El tribunal a cargo del caso acordó lo solicitado y en consecuencia remitió el expediente principal a la Sala Penal para que 3 magistrados emitieran una decisión final sobre la petición para extraditar al joven.

En esa línea, esa dependencia revisó la documentación y constató que, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela por lo cual declararon procedente la extradición del sujeto.

"Los magistrados se comprometieron ante Costa Rica de que el detenido tendrá un juicio en Venezuela con las debidas garantías constitucionales", añade el reporte.

Al parecer, el crimen estuvo motivado por rencillas en la carnicería. Los perpetradores también habrían robado pertenencias de la víctima tras el crimen.

No se conoce la forma en que Manrique Parra fue detenido en Costa Rica.

Comentarios
0 comentarios