Joven bombero deja mellizas de 4 años: “Era un muchacho con muchos sueños”
Veinteañero era papá de 2 mellizas
(CRHoy.com) Jason Andrés Alvarado, el joven de 24 años que falleció durante una práctica de rescate en San Carlos, seguía los pasos de su tío para convertirse en Bombero.
Luis Sánchez, también bombero y tío del joven, contó a CRHoy que la muerte de Jason ha golpeado duramente a la familia, pues era joven amoroso, que dedicaba todas sus horas a la benemérita y tenía un gran interés por servir y ayudar a las personas.
"Era un muchacho con muchos sueños, trabajador, responsable, respetuoso, cariñoso con sus padres, con toda su familia. El año antepasado ingresó a Bomberos, con el sueño de seguir los pasos de su tío y hasta la fecha cumplió lo que más quería él.
Jason siempre fue muy amigado a la institución de Bomberos, nunca falló en la práctica, siempre cumplió con sus periodos de horas de servicio y para él la institución de bomberos siempre estuve primero ante todo", contó Sánchez.
Alvarado era oriundo de Santa Rosa de La Palmera y residía en Aguas Zarcas. Él era voluntario en la Estación de Bomberos de Pital.
"Jason tuvo un accidente en su mano izquierda en el 2016 donde perdió dos dedos y aun así él ingresó a Bomberos para demostrarse a él, demostrarles a sus amigos que la peor discapacidad no era esa, sino que lo imposible está en la mente de las personas. Él nunca tuvo un impedimento para poder hacer lo que él quería (…) siempre dio la milla extra", contó el tío del joven.
Asimismo, Sánchez contó que Jason soñaba con reclutarse el próximo año para la nueva estación de Aguas Zarcas, de donde él residía.
"Entre sus afanes era estar ahí dentro de la institución, quería reclutarse para la Estación de Aguas Zarcas. Él trabajaba para una empresa, pero le apasionaba más el estar en Bomberos. Entonces, lo recordaremos así, como un guerrero que siempre luchó por sus sueños y demostrándose que, sí podía", agregó el tío.
Las causas que mediaron en la muerte de Jason aún no están claras, sin embargo, según detalló Bomberos, los hechos ocurrieron durante una práctica de rescate, donde el joven fue arrastrado por la corriente de un río.
El voluntario era papá de 2 mellizas de 4 años.
"Jason deja una familia, una familia de 2 mellizas que tienen 4 años y lo que queda ahora es velar por el bienestar de ellas, porque al no estar él, tenemos que pensar en ellas, el futuro que esperan. Ellas están con la mamá", contó Sánchez.
La benemérita de Bomberos y la empresa donde trabajaba el joven serán quienes se harán cargo de las honras fúnebres.
En estos momentos, la familia agradece el apoyo de todas las personas, por lo que abren la posibilidad de recibir ayudas económicas, pero para solventar las necesidades de las niñas de 4 añitos.
Los interesados en aportar un granito de arena a esta familia, pueden hacerlo vía Sinpe al número 8584-2126, al nombre de Zoraida Sánchez, madre del joven.



