Logo

Jefferson Brenes: “No me da vergüenza decirlo, saqué a mi familia de las drogas”

Por Adrián Mendoza | 5 de Abr. 2025 | 12:10 pm

A sus 27 años, Jefferson Brenes cumplió un sueño que tenía desde niño: llegar al Deportivo Saprissa.

Y aunque no vive su mejor momento, producto de una lesión que lo ha tenido fuera de las canchas durante varios meses, cuando mira hacia atrás, se da cuenta de que todo ha valido la pena.

Brenes no la ha tenido fácil y logró salir adelante en medio de un mundo de drogas, e incluso vio a sus padres en la cárcel cuando apenas tenía 12 años.

Sin embargo, gracias al fútbol, su realidad cambió al 100% y ahora no se avergüenza en lo absoluto de contar su historia para motivar a muchas más personas a salir adelante y romper barreras.

"Mi infancia fue complicada, pero tampoco me puedo quejar. Si no hubiera pasado por esos momentos, quizá hoy no estaría donde estoy ni donde Dios me tiene, pero fueron momentos difíciles, en los que, si me hubiera dado un paso al costado, no estaría donde estoy hoy.

Por eso siempre me acuerdo de todo lo vivido cuando salgo al terreno de juego; cuando hago algún proyecto, me acuerdo de lo duro que fue mi infancia para no renunciar a algunas cosas", afirmó Brenes en el programa A Fondo Con de Futv.

En su infancia, las drogas estuvieron presentes, y hoy agradece no haber caído en esos vicios y haber tomado las decisiones correctas.

"Ya había contado un poco de mi historia, y como les digo, no me da vergüenza decirlo. Saqué a mi familia adelante, la saqué de las drogas y no me da vergüenza decirlo, porque creo que cada persona tiene su forma de pensar y su manera de salir adelante.

Llegó un momento en el que no tenía a mis padres; los tenían en la cárcel, y yo vivía solo con mi hermana. Eso pasó cuando tenía 12 años, cuando era un niño. Le di la vuelta a la moneda y decidí ser un ejemplo para algunos. Decidí portarme bien y demostrarle a mis padres, a mi familia, a mis amigos, que uno puede superarse."

Hoy, Brenes se llena de orgullo al ver hasta dónde ha llegado y asegura que no bajará los brazos hasta ver cumplidos todos sus anhelos.

Comentarios
0 comentarios