Investigan robo de caja fuerte y joyas con uso de falsos vehículos policiales
La alerta se dio alrededor de las 2:00 p. m. del martes 11 de marzo
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga un aparente asalto a una casa ubicada en el sector de Curridabat, donde se presume que varias personas ingresaron y sustrajeron diversos artículos.
Según la versión preliminar, la víctima fue abordada en la vía pública por 2 vehículos rotulados con supuesta señalización de la Fuerza Pública y del OIJ. En ese momento, la privaron de libertad y la trasladaron hasta su vivienda, donde presuntamente sustrajeron una caja fuerte con aproximadamente 15 millones de colones y varias joyas.
La alerta se dio alrededor de las 2:00 p. m. del martes 11 de marzo.
Un informe policial, del que CR Hoy tiene copia, expone que, en el Parque de Las Piedras de Curridabat, una supuesta unidad de la Fuerza Pública abordó a una persona y le solicitó su documento de identidad. Minutos después, llegó un aparente vehículo del OIJ y le informó a la víctima que estaba bajo investigación, por lo que se procedería con un allanamiento en su casa.
El afectado fue esposado y subido al vehículo para ser trasladado a la vivienda. Al llegar, su cuñado escuchó que se abría la puerta de la casa e ingresaban 2 sujetos con pasamontañas; uno de ellos, supuestamente, lo encañonó con un arma y le dijo que se trataba de un "allanamiento por evasión fiscal".
En la cocina se encontraba una empleada doméstica que también habría sido amenazada con un arma de fuego. A ambas personas les ataron las manos con una banda plástica, las subieron al segundo piso y las colocaron boca abajo.
Por su parte, a la víctima principal la llevaron desde la cochera hasta la segunda planta, donde le preguntaron dónde tenía "la plata y la droga" y la golpearon con la empuñadura del arma. La persona señaló la caja fuerte donde guardaba dinero en colones y documentos bancarios.
Además, supuestamente se llevaron relojes y joyería valorada en 6,500 dólares.
La Policía Judicial indicó que el caso se encuentra en investigación por parte de los agentes de la Sección de Robos.
