Logo

Investigan “construcción reciente” de muelle clandestino en propiedad de Macho Coca

Empresario pesquero es investigado por obra, indicó autoridad

Por Pablo Rojas | 28 de Mar. 2017 | 12:03 am
El MSP realizó un operativo en octubre de 2015 por un aparente muelle ilegal en Portete. Archivo CRH/MSP

El MSP realizó un operativo en octubre de 2015 por un aparente muelle ilegal en Portete. Archivo CRH/MSP

Un empresario limonense de apellido Bell, conocido popularmente como 'Macho Coca', es investigado por la supuesta "construcción reciente" de un muelle clandestino en Portete de Limón.

Bell, ligado al sector pesquero, comenzó a conocerse en 2015, señalado por construir una estructura portuaria en terrenos del Estado en esa misma localidad.

Ahora, la Fiscalía Adjunta lo investiga por la supuesta obra hecha en condición secreta.

"El expediente se encuentra en investigación en la Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental del Segundo Circuito Judicial de San José", informó el Ministerio Público, mediante un correo electrónico, este 27 de marzo.

Contra el empresario existen otras 2 investigaciones. Una de ellas, incluye a uno de sus hermanos, es por aparente usurpación de bienes de dominio público en Portete y data de 2015, sin autorización de la Municipalidad de Limón y del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La otra causa, por supuestos delitos de narcotráfico y legitimación de capitales, trascendió en octubre de ese mismo año. El empresario fue detenido en su casa en Limón. Tras 6 meses en prisión preventiva fue puesto en libertad bajo medidas cautelares.

Bell también resonó por una cuestionada reunión con el entonces ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora y Ann McKinley, jerarca de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica (Japdeva). Esta levantó roncha y hasta lo llevó a comparecer ante una comisión legislativa. 

Entre las medidas cautelares que el empresario cumple a cabalidad destacan:

  • firmar cada 15 días
  • no cometer nuevos delitos
  • no salir del país
  • no comunicarse con ningún imputado en la causa
  • no acercarse a 100 metros de ningún puerto.
Comentarios
2 comentarios