Integrantes del Partido Liberal denuncian que grupos radicales intentaron echarlos de la marcha del 8M
(CRHoy.com) El Comité para la igualdad de la mujer y la no discriminación del Partido Liberal Progresista (PLP), que se compone por 64 integrantes de esta agrupación política, denunció que varias de las personas que participaron en la marcha de este miércoles por el Día Internacional de la Mujer sufrieron discrimación por grupos feministas radicales que buscaron sacarlos de la actividad.
Mediante un comunicado oficial el PLP indicó que mujeres de su partido sufrieron agresiones durante el evento mientras marchaban de forma pacífica.
"Nos desconcierta la actitud de ciertos grupos radicales, de tratar de callarnos por no compartir su ideología económica y política; de tratar de echarnos de una marcha en la que tenemos el mismo derecho a participar que ellas", indica el comunicado.
Este 8 de marzo, como el del año pasado, el feminismo radical de izquierda se apoderó caprichosamente de la marcha, dejando asfixiado cualquier espacio para la diversidad. Fuimos acosadas, asechadas y agredidas tanto verbal, como físicamente. Hicieron lo mismo con nuestros amigos, parejas, partidarios y aliados quienes, desde la solidaridad, marchaban pacíficamente con nosotras.
Alegan que recibieron insultos con gritos como: "fachos váyanse", "esta no es su lucha", además recibieron empujones, les lanzaron agua y otros líquidos y pintura y fueron amedrentados.
En la marcha, como se nota en las imágenes suministradas, los integrantes del PLP, donde también participó el diputado Eli Feinzaig, llevaban una manta con el siguiente mensaje: "Cuando las mujeres tienen verdadera libertad, las sociedades prosperan y florecen".
El año pasado el diputado también recibió insultos y le lanzaron pintura.
"Hoy nuestra libertad no fue coartada por el machismo, sino por la intolerancia de la radical izquierda, quienes reclaman el derecho de marchar por la calle sin miedo, así como el derecho a la libre expresión, pero que no lo extienden a quienes no piensan como ellas", enfatizó el PLP en su comunicado.
Según el PLP, las diferencias en ideología económica y los prejuicios infundados, pudieron más que la lucha por la igualdad.
"La agresión fue exclusivamente por nuestra ideología política, es decir, por no ser de izquierda, como si esa fuera la única trinchera desde la cual se pueden defender los derechos de las mujeres. ¿Es así como mejor se sirve la causa de nuestro derecho a la seguridad? ¿Agrediendo y atacando a personas que simplemente caminan pacíficamente por la vía pública? La defensa de la libre expresión para las mujeres, ¿pasa por agredir a los hombres que nos apoyan? ¿No podemos marchar todos y todas si tenemos las mismas luchas? ¿Es la causa de la igualdad monopolio de una sola corriente ideológica?", se cuestionó el partido.
