INFOGRAFÍA: 108 horas de angustia… ¿Dónde está Keibril?
Se han visitado varias fincas
(CRHoy.com).-A la medianoche de este jueves -amanecer viernes- se cumplieron 108 horas desde que se dio la noticia de la trágica desaparición de la bebé Keibril Amira García Amador. Han sido más de 100 horas de angustia que ha mantenido en vilo a todo un país y a las autoridades policiales en un ir y venir interminable tratando de atar los cabos que permitan dar con la menor.
El caso se ha tornado complicado para las autoridades debido a las múltiples hipótesis y versiones que han surgido desde el mismo momento en que ocurrió el suceso. En una primera instancia, la menor de 13 años – madre de la bebé- denunció que no reconoció al sujeto que se llevó a su hija. Posteriormente, las sospechas se centraron sobre un hombre de apellido Casasola, quien era la pareja de la abuela de Keibril.
Desde ese mismo momento las versiones han llevado y traído a las autoridades de un lugar a otro. Pero el indicio que ha dado más claridad sobre la presunta responsabilidad de Casasola fue la prueba de paternidad que tenía programada para el miércoles, lo que hace pensar que el sujeto habría querido hacer desaparecer a la menor con tal de que no se comprobara la presunta violación.
Sin embargo, a pesar de estos indicios, hasta esta medianoche no había todavía indicios de la pequeña, con lo cual la búsqueda se ha convertido en una verdadera carrera contra el tiempo.
El operativo empezó el mismo domingo y lunes cuando se produjo el allanamiento en la vivienda de Casasola.
El martes se concentraron en una finca llamada El Trapiche, a la cual se presume que el sujeto habría llegado en carro después de sustraer a la menor.
Aquí los detalles aún están confusos. Algunas versiones apuntan a que el hombre salió en la tarde -supuestamente sin la bebé- para ir a hacer un arreglo de mecánica donde una muchacha en otra finca en Pacayas.
En algún momento del trayecto el sujeto se habría detenido en una pulpería a comprar cinta adhesiva.
Sin embargo, otras versiones apuntan a que se pudo haber llevado a la bebé a esta nueva finca, por lo cual las autoridades decidieron buscarla aquí el miércoles.
Ante lo infructuoso de las investigaciones, el miércoles y jueves estuvieron en nuevos territorios, incluyendo cañales, quebradas y basureros clandestinos.
Esta línea del tiempo pretende mostrar con un poco más de claridad el trabajo realizado hasta ahora por los cuerpos policiales:
Al cierre de este jueves el OIJ irrumpió en la casa de la abuela de Keibril; es decir, la que sería la pareja de Casasola y principal sospechoso de abusar de la menor de 13 años, en búsqueda de más pruebas.
Sin embargo, las labores concluyeron nuevamente sin indicios sobre el paradero de la menor. Más de 100 horas de angustia sin que hasta ahora alguien sepa dónde está Keibril.
