India: Político obliga a vaciar represa para rescatar su celular
El hombre fue suspendido de sus funciones.
(CRHoy.com).-Rajesh Vishmas un político de la India, obligó a vaciar la presa de Kherkatta en Chhattisgarh porque se le había caído el teléfono al agua cuando se hacía un selfie.
Vishmas, intentó primero movilizar a unos submarinistas para recuperar su móvil perdido dentro del agua, pero estos no consiguieron localizar el teléfono, un Samsung de 1.200 euros.
Viendo que no lo encontraban, dio la orden de vaciar el embalse por completo. Según The Times of India, la tarea les llevó tres días, en la que tuvieron que utilizar una bomba de gasoil. En total extrajeron dos millones de litros, con las que se hubieran regado más de 600 hectáreas de tierra de cultivo.
Este hombre, quien ejercía el cargo de funcionario del gobierno e inspector de alimentación, ya ha sido suspendido de sus funciones y se ha abierto una investigación sobre el incidente.
Por suerte, el político, logró encontrar su teléfono inteligente, pero estaba tan empapado que no funcionaba. Él justificó que necesitaba recuperarlo porque tenía datos importantes del gobierno.
Además, dijo que al vaciar el embalse, se drenó "un poco de agua a un canal próximo", algo que además "beneficiaría a los agricultores, ya que tendrían más agua". Alega que el líquido venía de una sección de desbordamiento de la presa y que "no estaba en condiciones de uso".
"Ha sido suspendido hasta una investigación. El agua es un recurso esencial y no se puede desperdiciar así", Priyanka Shukla funcionaria del distrito de Kanker al medio The National.

