Hondureños aprovecharon permiso carcelario para venir a Costa Rica a realizar masacre
Habrían logrado huir de su país gracias a un beneficio carcelario que les brindaron.
Un grupo de cuatro hondureños que se encontraban en prisión habrían aprovechado un beneficio que les dieron y escaparon de su país hasta llegar a Costa Rica a cometer actos de sicariato.
Esta situación fue dada a conocer por el medio catracho El Heraldo, en una publicación que realizaron este lunes por la mañana.
La nota titulada "De la cárcel de Támara salían sicarios a cometer masacres en Costa Rica" apunta a que estos sujetos salieron de prisión bajo la medida de preliberación.
Al parecer, el ministro de Seguridad de Honduras de ese entonces, Gustavo Sánchez, se encontraba recibiendo apenas los primeros reportes de lo ocurrido cuando fue destituido, por lo que se habría perdido rastro de la situación.
Los hondureños identificados con los apellidos Pantoja, Zapata, Duarte y Arias estarían vinculados a un caso de asesinato múltiple ocurrido en marzo de 2022 y conocido como la "Masacre de Matama".
El caso que se les atribuye es el de una balacera en la que 7 hombres perdieron la vida, 6 serían guardaespaldas y el objetivo principal era un aparente narcotraficante que operaba en Costa Rica de apellido Hernández conocido como "Ratón".
Inclusive, apuntan que debido a este caso fue que las autoridades ticas comenzaron a barajar la medida de solicitarle visa a los hondureños que quisieran ingresar a territorio nacional.
Por su parte, también detallan que de este grupo de 4 hondureños, 3 seguirían con vida, mientras que el otro habría sido impactado en la balacera y falleció luego de que llegó al centro médico al que lo trasladaron.
