Logo

Hombre que recibía amenazas de “gota a gota” suma 11 días desaparecido

Salió de su casa hacia el trabajo pero no llegó

Por Rebeca Ballestero | 3 de Sep. 2024 | 11:14 am

Hombre quien recibía amenazas por prestamistas "gota a gota" suma 11 días desaparecido

Waldy Amilcar La Rosa Mcgowan es un esposo y padre de nacionalidad cubana quien vive en Costa Rica desde hace aproximadamente 12 años.

Fue visto por última vez el 23 de agosto cuando salió de su casa ubicada en Moravia rumbo hacia su trabajo en Zapote; sin embargo, Waldy no llegó. Así lo explicó a crhoy.com, su esposa Lesly Pamela Montero Mejías.

Ella mencionó además que su pareja tenía aproximadamente 3 meses de recibir fuertes amenazas por prestamistas "gota a gota".

"Todo empezó en marzo cuando él perdió su antiguo trabajo. Las cosas ahí se le complicaron y no pudo solventar los abonos. Fue ahí cuando la gente se volvió loca. Las amenazas se dieron como desde hace 3 meses porque como que ellos le estaban dando chance que consiguiera trabajo. Ya después no aguantaron nada y empezó la pesadilla", explicó Montero.

Ella mencionó además que con el paso del tiempo se dieron incluso amenazas con arma de fuego.

"Muchas veces lo llegaban a buscar aquí en el portón afuera. Él dice que una vez lo amenazaron con un arma, pero yo ese día no estaba con él. En una ocasión llegaron a la iglesia evangélica donde asistimos. Me dijeron a mí que me iban a vaciar la casa y que me iban a quitar todo. Gracias a Dios no ha pasado eso. Ese día él estaba con nosotros en la iglesia. Le quitaron el celular, el reloj, y otras cosas delante de mis hijos. Fue muy feo", indicó Lesly Pamela Montero Mejías.

De acuerdo con la información suministrada por la esposa de Waldy, él sumaba deudas de aproximadamente ₡2 millones.

"El hecho de verlo a él tan angustiado me agobiaba mucho. Yo sé que a veces no me hablaba tan claro para no estresarme. El verlo con tanta crisis, no tiene palabras. Mi esposo es un hombre grande, fuerte, fornido, muy seguro de sí mismo… y verlo cohibido, angustiado, llorando y orando todos los días por cobertura sobre él era impresionante" mencionó Montero.

Ella indicó a este medio que producto de esta situación, ahora no deja salir a su hijo a la calle "por miedo a represalias".

"A mi hijo de 12 años le he prohibido todo, ya no lo dejo ir a andar en bicicleta ni ir a la pulpería. Todo se lo he prohibido porque no sé qué plan tengan estas personas para hacer que mi esposo aparezca o les pague. Yo salgo a la calle y siento que hay un carro detenido al lado de mi casa y siento que me están esperando. Es demasiada angustia. El teléfono me suena y es demasiada desesperación: yo digo o es mi esposo o son esas personas", dijo Montero.

¿Se escondió?

La esposa de Waldy dice que, al parecer, su esposo se contactó con un familiar el sábado anterior y que le indicó que él estaba bien. Pese a eso, Lesly no ha podido comunicarse con su pareja, así que desconoce saber si realmente está bien o no.

"El primo me llamó. Me dijo que está bien, pero no me garantiza nada. No me dice dónde está. Yo le dije que le dijera que me llame, pero nada… pero bueno, eso me ha ayudado a estar un poco más tranquila porque el primo me mencionó frases que solo mi esposo y yo conocemos", dijo Montero.

Ella mencionó que la llamada del familiar la hizo sospechar que quizás él esté aislado para trabajar en paz y poder reunir el dinero para pagar a los grupos criminales.

"Puede ser que él se haya ido a trabajar en paz, donde no se sienta amenazado y a producir el dinero para pagar. Siento que él podría estar haciendo eso", indicó la mujer quien aprovechó el espacio para enviarle un mensaje a su esposo.

"Lo apoyo en lo que está haciendo. Aunque no me haya dicho, estoy orgullosa de él. Le digo que se esfuerce por limpiar su nombre y regresar a casa, es lo que necesito que él sepa", dijo Montero.

 

Familia unida

Lesly Pamela Montero Mejías explicó a crhoy.com que ellos siempre se han caracterizado por ser una familia muy unida y que a Waldy lo describen como un "esposo y padre amoroso".

"Tenemos una relación muy bonita. Eso sí, los últimos días estuvimos teniendo unos problemas normales de pareja por este tema del préstamo gota a gota. Teníamos discusiones espontáneas por esas cosas, pero nunca peleamos feo ni nada de eso", dijo Montero.

Lesly y Waldy tienen un hijo en común de tres años. 

La denuncia de la desaparición de este hombre de 43 años se presentó ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el 25 de agosto.

Las autoridades solicitan de su colaboración para encontrarlo. Cualquier información puede comunicarse al teléfono 800- 8000645 o a través del WhatsApp 8800 0645 del Centro de Información Confidencial. 

OIJ solicita su colaboración para encontrar a Waldy Amilcar La Rosa Mcgowan

 

Comentarios
0 comentarios