Hombre que murió ahogado por intentar salvar a su hijo era un líder comunal y deportivo
"Cali" era parte de una escuelita de futbol que trabaja con niños de la zona
(CRHoy.com) El hombre que murió ahogado este viernes, al intentar rescatar a su hijo que fue arrastrado por la corriente en Penshurt, Limón, es recordado como un líder comunal y deportivo de Guápiles de Pococí.
Amigos cercanos hoy lloran la muerte de este padre de familia, identificado como Carlos Masís y de 45 años de edad, que era una participante activo de diferentes esfuerzos comunales por el bien de la zona.
Una de las actividades donde Masís tenía más participación era la escuelita de futbol La Emilia Jr., de la que era integrante de la Junta Directiva, tesorero y entrenador de los más pequeños del club, donde también estaba su hijo, hoy desaparecido en aguas el Mar Caribe.
"Era una persona muy humilde, trabajadora, dedicada a su familia. Era un hombre entregado al 100% a sus hijos, a su esposa", dijo uno de sus amigos cercanos y representante del Club, quien no quiso ser identificado.
A través de Facebook, la escuelita de fútbol publicó un emotivo mensaje despidiendo a "Cali", como le llamaban de cariño.
"Emilia Junior Comparte con dolor y a la vez con orgullo haber podido tener a dos personas tan especiales en nuestro núcleo de trabajo. Un padre ejemplar, un hombre entregado a su familia, a una comunidad y a nuestra institución y a un niño con la alegría y su talento con el futbol siempre fugaz y amable.
"Dios los Tenga en su presencia. Los extrañaremos siempre", publicaron.

Cortesía
De hecho, este sábado la mayoría de integrantes adultos del equipo del que era parte Masís, se encuentran en la playa colaborando con la Cruz Roja y Guardacostas en las labores de búsqueda del pequeño de solo 9 años que aún sigue desaparecido tras el accidente.
"La verdad es que es algo muy difícil. Todavía estamos aquí tratando de ver si se puede encontrar al hijo de él. Aquí estamos sus amigos porque en el equipo todos somos amigos y hermanos", señaló el vocero de la institución.
Locales de la Emilia de Guápiles, en Pococí, amanecieron consternados, este sábado, luego de la noticia del fallecimiento de Masís, al que describen como un buen vecino que velaba por la comunidad.
"Cali, no me cabe duda creyó e intentó llevar una vida buena sirviendo a la comunidad, a sus semejantes, especialmente a los jóvenes y los niños, luchó por su familia, hasta el último instante de su vida terrenal, ofreciendo su vida por su hijo como un buen padre", comentó Franklin Venegas, por medio de Facebook.
