Hombre que amarró a un habitante de calle a un carro y lo arrastró seguirá en prisión preventiva
El sospechoso es investigado por los delitos de tortura, privación de libertad agravada y lesiones.
Un nicaragüense de apellidos, Jarquín Hurtado, pasará tres meses más en prisión preventiva por presuntamente torturar y arrastrar a un habitante de calle dentro de un predio en Zapote, San José. El sospechoso es investigado por los delitos de tortura, privación de libertad agravada y lesiones.
Al parecer, entre la noche del 05 y la madrugada del 06 de julio del 2023, el ofendido, quien es una persona en condición de calle, habría ingresado a un predio no rotulado, el cual sería utilizado como parqueo.
En ese momento, se cree que Jarquín, quien laboraba como administrador del lugar, abordó a la víctima junto a otro hombre, aún no identificado, y en apariencia, lo torturaron por al menos dos horas.
"Se sospecha que halaron al ofendido del cabello y luego, aparentemente, se lo cortaron con un machete. Posteriormente, lo habrían golpeado, lo amarraron a un carro y luego lo arrastraron por el predio. En apariencia, luego de las agresiones, liberaron a la víctima, quien tuvo que huir sin su vestimenta", indicó la oficina de prensa del Poder Judicial.
Jarquín fue detenido durante un allanamiento, días después del hecho, donde se decomisaron elementos para el desarrollo de la investigación
El caso se encuentra en investigación dentro de la causa a 23-019388-0042-PE.

Allanamiento en Zapote
