Hombre llegó a colegio y le clavó puñal a joven que había cortado a su hermano
Un pleito entre menores culminó en una serie de agresiones con arma blanca e incluso con la participación de un adulto. El hecho ocurrió el martes 5 de agosto en las afueras de un centro educativo ubicado en La Unión de Cartago.
Según informó Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, a CR Hoy, dos adolescentes, de 15 y 17 años, se enfrentaron a raíz de una serie de amenazas entre ellos.
Durante el altercado, el joven de 17 años habría herido con un arma blanca al de 15, causándole cortes en la cadera y en los brazos. Tras la agresión, el menor herido informó lo ocurrido a sus hermanos, quienes estudian en otra institución.
Ese mismo martes, a las 6:30 p.m., un hombre identificado como Artavia, de 21 años, llegó a las afueras de la Unidad Pedagógica San Diego y apuñaló en el pecho al joven de 17 años, quien cursa undécimo año.
Debido a la gravedad de la herida, el estudiante fue trasladado al Hospital Calderón Guardia. La Fuerza Pública debió implementar una cadena de custodia, ya que el traslado se realizó en un microbús particular.
Por su parte, el colegial que resultó herido en la primera agresión fue llevado al Hospital de Cartago.
Las autoridades lograron identificar y localizar a Artavia, quien fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
El hombre cuenta con antecedentes policiales por decomisos de pequeñas cantidades de droga.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó que el incidente ocurrió a la salida de las lecciones.
El estudiante agredido permanece hospitalizado, y la institución se encuentra a la espera de recibir información sobre su estado de salud.
Calderón aclaró que no se trata de un caso de bullying, sino de amenazas previas entre los jóvenes involucrados.