Logo

Heredia: Detienen a sujetos por venta de drogas y les descubren amplios antecedentes

Se allanó una vivienda en donde se decomisó crack, cocaína y marihuana.

Por Libia Solano | 1 de Dic. 2023 | 10:11 pm

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en coordinación con la Policía de Control de Drogas (PCD), detuvieron a dos personas de apellidos Solís Barquero, de 36 años, y Arce Mata, de 44 años, quienes figuran como sospechosos de comercializar drogas al menudeo.

Dentro del inmueble allanado se decomisaron dosis de cocaína, marihuana y 370 gramos de crack, radios de comunicación, así como 80 municiones de distintos calibres y 157 mil colones en efectivo.

Según las autoridades, esta organización generó un considerable aumento de la criminalidad en cuanto a asaltos, robos, alto consumo de drogas, así como una mayor presencia de adictos en los alrededores de la zona.

Solís Barquero, cuenta con antecedentes por portación ilegal de arma blanca, robo simple, maltrato, hurto simple.

Arce Mata, tiene antecedentes por amenazas agravadas y receptación.

La vivienda allanada era utilizada para la venta de drogas en las cercanías del antiguo hospital de Heredia. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público en donde un juez les impondrá medidas cautelares.

La PCD hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien la venta de drogas a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.

Comentarios
0 comentarios