Héctor Guzmán asegura estar sorprendido que disparo “saliera de casa de funcionario del BN”
Periodista se encuentra en buen estado de salud
El periodista Héctor Guzmán aseguró que se siente sorprendido luego de que su carro fuera impactado por una bala una vez concluyó su cobertura por el allanamiento a un funcionario del Banco Nacional por el denominado caso "Gallo Tapado".
Guzmán quien tiene trayectoria en medios nacionales e internacionales, se encontraba en el sitio como corresponsal de la cadena Univisión al momento del ataque.
A mí me sorprende que si uno va a hacer una cobertura de una diligencia como un allanamiento en un barrio marginal o deprimido, uno dice aquí la cosa es peligrosa y debo tomar algunas previsiones porque se sabe que hay un riesgo.
Pero que uno vaya a cubrir un allanamiento en la casa de un funcionario del Banco Nacional, usted no se puede imaginar que van a hacer un disparo, eso es lo que más me sorprende, mencionó el periodista a CRHoy.com.
Según relató a este medio, desde la casa se escuchaban gritos hacia la prensa diciendo "'váyanse', lo único hostil que escuché en esa casa", por lo que una vez finalizada la diligencia de las autoridades judiciales, tomó la decisión de grabar algunas imágenes de apoyo para retirarse del lugar.
"Me monté al carro, había avanzado 5 metros cuando sentí un golpe fuerte, volví a ver y claro me habían reventado el vidrio de atrás.
Yo me imaginé que alguien de esa casa nos lanzó una piedra, pero la piedra deja otra huella, entonces me puse a ver y tenía un agujerito en el centro y fue cuando me di cuenta de que era un balazo", detalló Héctor.
Recuerda que inmediatamente avisó a los colegas de Repretel, —quienes viajaban en el carro que iba adelante— por lo que, tras avanzar varios metros de la propiedad, decidieron detenerse y fue allí donde el periodista Gustavo Díaz ubicó restos de la bala y dieron aviso a la policía.
"La policía explicó que era un calibre muy bajo y que si le pega a uno en el hombro tal vez no es letal, pero que si le pega en el cuello si puede ser letal.
Por la trayectoria, yo voy conduciendo y uno va sentando en el asiento de adelante izquierdo y el balazo entró por la derecha de atrás, por la trayectoria pudo haberme pegado, pero bueno, eso ya son conjeturas", explicó Guzmán.
Finalmente, el periodista recalcó que se encuentra en buen estado de salud y que la situación no pasó a más afortunadamente.
