Hanna Gabriels logró demostrar su inocencia en caso de dopaje
El jueves 25 de mayo fue uno de los días más complicados en la vida y carrera de la boxeadora nacional Hanna Gabriels.
Se confirmaba un resultado adverso en una prueba de control doping, lo que le impedía subir al ring ante Claressa Shields.
La sustancia en la que dio positivo fue clostebol, misma que en el deporte no es permitida, ya que se utiliza para aumentar el rendimiento físico.
Sin embargo, la pugilista costarricense logró demostrar ante las autoridades de boxeo que realmente nunca ingirió este producto y que todo se debió a un tratamiento que le estaba aplicando a su perro.
El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) realizó un exhaustivo análisis en el que se demostró la inocencia de la tica.
"No hay evidencia de que la Sra. Gabriels haya usado intencionalmente una sustancia prohibida para el propósito de mejorar su desempeño en competencia".
Incluso aseguran que desde que se dio el resultado adverso, todo el equipo de trabajo de la nacional se puso a las órdenes de las autoridades y demostró una cooperación del 100%.
"Se ha documentado que la exposición y el contacto no intencional con Neobol, está relacionado con el resultado adverso para clostebol".
Gabriels tras confirmarse la noticia hizo una publicación en redes sociales, donde agradeció a sus seguidores por la confianza que siempre tuvieron en ella.
Ver esta publicación en Instagram

