Guerra en Israel: China reacciona a bombardeos y da la “solución” para acabar conflicto
Más de 700 personas han muerto en Israel desde el sábado
(CRHoy.com) Beijing, China — La guerra en Israel sigue generando reacciones alrededor del mundo. Este lunes, China se refirió al conflicto y brindó la "solución" a la que pueden llegar las partes para acabar con las tensiones.
Mao Ning, portavoz de la oficina del Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático, aseguró que China siempre se sitúa del lado de "la justicia y la equidad".
"China es amiga tanto de Israel como de Palestina y sinceramente desea ver una convivencia pacífica, seguridad y desarrollo compartido entre ambos", dijo en conferencia de prensa este 9 de octubre.
Desde Pekín fueron más allá y sugirieron la solución para acabar con la guerra que derivó de la tensión de años entre ambas partes. Sin embargo, esta incluye el establecimiento de Palestina como un Estado independiente.
"La solución fundamental para lograr esta visión es implementar el ‘plan de dos Estados' y establecer un Estado Palestino independiente", explicaron desde la oficina de relaciones exteriores.
Para China, la comunidad internacional debe aumentar su sentido de urgencia, aumentar la inversión en la cuestión palestina, promover conjuntamente la rápida reanudación de las conversaciones de paz entre Palestina e Israel y buscar un camino hacia una paz duradera.
"La revelación más importante de la reciente reconciliación entre Arabia Saudita e Irán es que no importa cuán complejo sea el problema y cuán agudo sea el desafío, siempre que entablemos un diálogo igualitario con un espíritu de respeto mutuo, podremos encontrarnos unos a otros. . Una solución aceptable para todos. No hay salida si la violencia se combate con violencia"
"China seguirá trabajando con la comunidad internacional para realizar esfuerzos incansables con este fin", aseveró.
Hasta ahora ese país no se ha referido a Hamás como un grupo terrorista, como sí lo hacen países como Estados Unidos y la Unión Europea.
Guerra
Al menos 700 personas han muerto en Israel desde el sábado, la mayoría a manos de combatientes del movimiento islamista Hamás, que cruzaron la frontera desde la Franja de Gaza por tierra, mar y aire.
Tras ello, Israel respondió con una fuerte ofensiva por aire que deja ya 256 muertos en Gaza.