Logo

Gas Zeta interpondrá “medidas legales” para impedir cierre de planta

Aresep ordenó clausurar planta alegando inseguridad

Por Greivin Granados | 19 de Sep. 2024 | 5:01 pm

La empresa Gas Zeta interpondrá "medidas legales" para impedir el cierre de la planta de El Coyol, según comunicó la empresa este jueves.

La reacción surgió luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) ordenó el cierre de la planta ubicada en territorio alajuelense, alegando un incumplimiento en el sistema de supresión de incendios. 

La empresa dijo que Gas Zeta se encuentra al día con las regulaciones de seguridad exigidas en el marco legal costarricense y que la empresa se distingue por su compromiso tanto a nivel nacional como internacional. 

En cuanto a la medida cautelar solicitada por la entidad reguladora, detallaron que la misma se fundamenta en un informe del Cuerpo de Bomberos y que a su criterio "está desactualizado".

"La inspección realizada por bomberos ocurrió en diciembre 2023 y no semanas atrás, y queremos aclarar que todos los señalamientos incluidos en ese informe ya han sido corregidos a cabalidad.

"De igual manera, deseamos informar que la Aresep nunca realizó una inspección en sitio para corroborar lo que actualmente señala en su solicitud de cierre de la planta de El Coyol. Consideramos fundamental que cualquier decisión sobre este tema esté basada en hechos actuales y verificables", indicó la empresa.

Con respecto a las medidas cautelares, detallaron que el principal objetivo es el de continuar "con un servicio más confiable" que a la fecha se ofreció a Costa Rica, por lo que reiteró su compromiso tanto con la seguridad como con la transparencia en cada una de las operaciones.

 

Comentarios
0 comentarios