Funcionarios del PANI a cargo del caso Keibril no han sido suspendidos
Gloriana López manifestó que los empleados están colaborando con información en la búsqueda de la bebé
(CRHoy.com) Gloriana López, presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) indicó que los funcionarios que están a cargo del caso de la madre de Keibril, no se encuentran suspendidos y que los mismos actualmente están brindando información a las autoridades para colaborar en la búsqueda de la bebé de 9 meses.
"No están suspendidos y le voy a explicar por qué, en este momento están colaborando con información, precisamente para encontrar a la bebé, entonces, digamos, ellos tienen alguna de la información del manejo que está colaborando con el proceso, por un lado, y luego por el debido proceso".
"(…) una segunda respuesta, yo apenas he conformado el órgano, entonces no puedo tomar esa decisión hasta que tenga un preliminar para tomarla ¿me explico? Estaría adelantando criterios de nuevo", dijo López.
La respuesta de la jerarca llegó posterior a que la diputada Ada Acuña, del Partido Progreso Social Democrático (PSD) cuestionara acerca de cuál era el estado en la institución de los funcionarios que estuvieron frente al caso desde abril del 2022, cuando el Ministerio de Educación Pública (MEP) denunció el caso y alertó sobre la sospecha de que el padrastro de la menor de 13 años podía ser el padre de Keibril, producto de una violación.
"Yo quisiera preguntarle específicamente, no del caso, sino de los empleados si ¿están suspendidos como una medida? Y también si ¿esa medida también tienen que ver con el goce salarial? Lo pregunto porque están en un debido proceso", cuestionó Acuña.
La semana anterior trascendió que la profesora guía y el orientador del Liceo Manuel E. Rodríguez, ubicado en Cervantes de Cartago, sostuvieron una reunión con la adolescente y su madre, posterior al encuentro, los funcionarios del centro educativo denunciaron los hechos al Ministerio Público y al PANI desde abril del año anterior.
De acuerdo con Anna Katharina Müller, Ministra de Educación, la docente y el orientador citaron a la madre y a la menor luego de recibir la alerta por parte de las cocineras que notaron cambios en la alimentación de la adolescente.
