Logo

Frente Amplio: élites se pelean y hacen creer al pueblo un cambio que no es real

Frente Amplio cerrará estos 4 años sin lograr un solo puesto en el Directorio

Por José Adelio Murillo | 1 de May. 2025 | 9:05 pm

La fracción del Frente Amplio asegura que las élites del país se continúan disputando el poder en Costa Rica y que hacen creer a la población que existen cambios, cuando únicamente tienen intereses distintos. Así lo manifestó en su discurso del 1.° de mayo la nueva jefa de fracción, Rocío Alfaro.

Sus palabras llegaron justamente luego de una elección que coronó a Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, partidos más tradicionales, como los dominantes en el nuevo directorio legislativo.

"Ya en esta Asamblea Legislativa no hay sorpresas ni hay engaños, aquí cada quien se ha quitado las caretas que algún momento tuvieron y ya sabemos, más allá de los discursos y las falsas banderas, cuáles son los verdaderos intereses y agendas de los grupos políticos que están aquí y representamos grupos sociales y económicos. 

Más aún en año electoral, el pueblo costarricense ya tiene los elementos para hacer una valoración de cuál es nuestro papel y cuál es la orientación que le damos a nuestro quehacer

(…). Seguiremos denunciando a las élites, que se pelean y le hacen creer a pueblo que les están representando y abriendo la puerta a un cambio que no es real. 

Seguiremos evidenciando las mentiras, las ventas de humo, las falsas propuestas que desde el principio sabemos que no llegarán a ninguna parte", señaló la congresista.

Este jueves se ratificó que Frente Amplio (FA) quedó sin ocupar ningún puesto en el Directorio Legislativo durante el actual periodo constitucional de cuatro años (2022-2026).

En su discurso del Día del Trabajador, la agrupación también hizo referencia a la pérdida en la calidad de los servicios públicos y el detrimento de las condiciones laborales, especialmente en el sector público.

"La clase trabajadora ha venido sufriendo cada día más el deterioro de sus condiciones de vida, encontramos en esa situación la fuerza para continuar no solo proponiendo alternativas, sino también adversando ningún inconveniente para nosotros las políticas públicas que profundizan esta situación de deterioro. 

Hoy en día esta clase trabajadora vive prácticamente con salarios congelados, con salarios que cada vez alcanzan para menos, con trabajos inestables donde no se sabe si mañana podrán tener acceso a los recursos para satisfacer sus necesidades de sus familias", añadió. 

 

Comentarios
2 comentarios