(Fotos y videos) Esto es lo que se sabe del gran incendio en bodegas de Tibás
Un voraz incendio destruyó una bodega de Portones y Sistemas Automáticos Salas en Cinco Esquinas de Tibás la mañana de este miércoles, pero el Cuerpo de Bomberos logró evitar que las llamas afectaran viviendas cercanas.
El Benemérito atendió el incidente pasadas las 10:00 a. m., a unos 300 metros al Este de la Clínica Clorito Picado.
Bomberos y 14 unidades extintoras, tanqueros y plataformas de las estaciones Metropolitana Norte, Metropolitana Sur, Tibás, San Pedro de Poás, Santo Domingo y Belén se presentaron en el sitio. En total, la institución dispuso de 50 rescatistas para la atención del hecho.
Las llamas consumieron una bodega de 2.100 metros cuadrados que, según Héctor Chaves, director de Bomberos, almacenaba distintos productos.
"Principalmente divisiones, cielorrasos, estructuras livianas utilizadas en oficinas, además de plástico, papel y cartón de empaque, que se convierten en materiales altamente combustibles", explicó.
Se presume que el incendio habría iniciado por una chispa que se produjo durante unos trabajos de soldadura que se realizaban en el edificio.
Durante la emergencia, la Escuela Esmeralda Oreamuno y la Clínica Clorito Picado fueron evacuadas por precaución.
La rápida acción de Bomberos permitió salvar 6.000 metros cuadrados de viviendas ubicadas en los costados sur y oeste de las bodegas.
Afortunadamente, ninguna persona resultó afectada por las llamas.
Pasado el mediodía, el incendio fue controlado y las autoridades se enfocaron en evitar que el fuego se reactivara entre los escombros.
Se intentó conversar con los dueños de Portones y Sistemas Automáticos Salas para conocer su posición al respecto, pero respondieron que, por el momento, no se referirán al tema.
El paso por la zona aún está cerrado, por lo que se recomienda tomar rutas alternas.





























