(FOTOS) Pitbull “héroe” le arrancó brazo a un ladrón en México
Ladrón tuvo que ser llevado al hospital
(CRHoy.com) "Héroe de Copoya", así llamaron los usuarios de las redes sociales al perro Max, un pitbull guardián que arrancó el brazo de un hombre que ingresó a robar a una vivienda en México.
El incidente ocurrió el pasado 07 de octubre en una casa ubicada en Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, cuando un hombre identificado con el nombre José Arbey estaba a punto de ingresar a robar dentro de la vivienda.
Según detallan los medios locales, 2 pitbulls se interpusieron en el camino de Arbey, pero Max fue el más violento de los 2 perros, quién no le dio tiempo a reaccionar y saltó sobre el intruso y durante el forcejeo lo mordió y le arrancó parte de su brazo.
Max fue apartado y amarrado por sus dueños, luego de que los gritos del hombre de 32 años alertaran a vecinos y a los propietarios de la vivienda, quienes actuaron de forma rápida para salvarle la vida al ladrón.
Al sitio, llegó momentos después la ambulancia, quienes confirmaron que Arbey perdió parte de su brazo, así como que no paraba de sangrar. Además, la vida de hombre corría peligro, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Gómez Maza, ubicado en la ciudad mexicana, para ser atendido de manera inmediata.
Las imágenes se volvieron viral rápidamente en redes sociales.
No fue sacrificado
Los medios locales señalan que Max quedó en custodia de las autoridades debido a que casi comete un asesinato y fue donde comenzó la discusión de qué se debería hacer con el animal.
La familia del ladrón exigió de manera pública que se sacrifique al animal, sin embargo, en redes sociales muchos defendieron a la mascota debido a que solo se encontraba defendiendo su casa y el hombre no debía estar allí.
El medio el Proceso mencionó que el director de Protección contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruíz Coutiño, confirmó que Max no será sacrificado y que luego de que se descarte que el pitbull tenga rabia, el expediente será cerrado.
"Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión vamos a examinar al animal", indicó.
MAX EL PERRITO PITBULL HÉROE NO SERÁ SACRIFICADO NI CONDENADO A NINGÚN PROCESO. pic.twitter.com/vb8rdeegms
— Noticias (@inoticiasalminu) October 10, 2022