Logo

(FOTOS) Estudiante sufre lesiones por fallo en bus que hizo explotar ventana

Afectado tuvo que quitarse ropa para sacudirse los vidrios

Por Andrey Villegas | 21 de Jun. 2023 | 11:35 am

(CRHoy.com) Andrés Torres, estudiante de la Universidad de Costa Rica (UCR), denunció que sufrió cortaduras y su vida estuvo en riesgo, luego de que una de las ventanas del bus donde viajaba, se reventó debido a que la puerta del vehículo de transporte público se abrió y la golpeó de forma violenta.

El vecino de Cartago conversó con CRHoy.com y contó la situación, que pudo haber terminado con un desenlace mucho peor.

"Los buses de Lumaca tienen como un convenio con la UCR, yo soy estudiante de la UCR y bueno, pues anoche salí de clases, normal y agarré el último bus que sale de la UCR a Cartago, que es a las 9 p. m.

Desde que yo entré al bus, este estaba fallando, se le apagaron las luces, se cerraban las puertas en las paradas, el bus iba fallando todo el camino", mencionó Torres.

Sin embargo, cuenta que la situación cambió cuando llegaron al cruce de Taras, ya que un desperfecto en la puerta, fue lo que provocó el incidente.

"Justamente cuando llegamos a Taras, la puerta no abrió, simplemente no abrió.

Ya el bus estaba en media calle, ya estaba generando presa y ya la gente le estaba gritando cosas. El bus estaba fallando, se apagó, no abrían las puertas en fin y hasta que la puerta se abrió, pero se abrió con una fuerza que fue donde golpeó la ventana que estaba la par mía y ahí fue donde la ventana explotó", agregó.

Según detalló, sufrió unas pequeñas cortaduras en su mano y raspones en su brazo, pero que la situación pudo haber llegado a más, ya que se expuso a que algún vidrio cayera en sus ojos o a una cortadura de mayor gravedad.

Además, su teléfono se quebró durante el incidente, porque el mismo lo llevaba en su mano y producto del impacto "salió volando" y rodó por las escaleras del vehículo de transporte público.

"Yo me tuve que empezar a quitar la ropa dentro del bus, porque quedé lleno de vidrios, no me podía mover porque si me movía me cortaba, ya que tiene como un polvo y quedan como unos microvidrios.

Ahí está mi molestia, por dicha no me pasó nada más, pero me explotó la ventana a la par, qué pasa si yo hubiera venido durmiendo con la cabeza apoyada en la ventana o qué pasa si un vidrio me hubiera impactado en la cara o me hubiera dado en un ojo", agregó Torres.

Detalló que el chofer del bus le comenzó a ayudar a él y a la muchacha que estaba sentado a su lado, pues fueron los más afectados, ya que quedaron llenos de vidrios y que incluso, él se vio obligado a quitarse los zapatos y la camisa para intentar sacudirse. 

"(El chofer) Me decía que no era culpable, que era culpa del bus", agregó

El joven señaló que intentó contactar con la empresa, pero que estos no le dieron respuesta.

"Yo intento comunicarme con la empresa Lumaca y no hay manera, no le dan importancia, simplemente me ignoran, me dicen que no es un tema como muy relevante y pues a mí me parece muy muy mal, porque ellos están ofreciendo un servicio a estudiantes y cómo van a tener un autobús en mal estado", agregó el usuario.

Este medio intentó contactar con Servicio al Cliente de Lumaca vía telefónica, pero no atendieron la llamada, por lo que se dejó una consulta a través del correo y se está a la espera de una respuesta.

Comentarios
0 comentarios