Finalizan mejoras en la ruta turística de Orosi y Paraíso
Obras en la ruta se extienden por 2,3 kilómetros, desde el Monasterio Hermanas Clarisa hasta Puente Piedra
Se terminaron los trabajos en carretera en la ruta que conecta las zonas turísticas de Orosí y Paraíso, además de la rehabilitación de un sistema de un nuevo sistema de drenaje en la calle popularmente conocida como Cóncavas en Dulce Nombre de Cartago.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la Municipalidad de Cartago iniciaron en septiembre del 2021 los trabajos en las vías públicas, el ente municipal se encargó de ser el que ejecutará el proyecto.
Los mejoramientos en la ruta abarcan 2,3 kilómetros, desde el Monasterio Hermanas Clarisa hasta Puente Piedra.
Las obras tuvieron un costo aproximado de $1,1 millones y forma parte programa nacional de desarrollo de la red vial cantonal de Cartago.
El alcalde de la Municipalidad de Cartago, Mario Redondo, comentó: "Este es un proyecto muy valioso, nos permite movilizar a la gente de manera más sencilla hacia una zona de enorme interés turístico que pasa por Navarro del Socorro, muy cerca del Jardín Lankester en Dulce Nombre de Cartago, y que además está vinculado con todo el potencial que tiene esta zona en materia de turismo."
Por su parte, Ronny Vargas, director de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Cartago detalló: "Lo que hicimos fue mejorar la calidad del asfalto, esa capa asfáltica que se colocó es de 16 centímetros de grosor, lo que la hace que esta sea más resistente y por ende nos permite también tener una obra que puede superar los 10 años de duración."
Redondo expresó que se están ejecutando más obras, un puente y nuevas aceras son parte de los proyectos en los que trabaja la Municipalidad de Cartago para esta concurrida zona de Cóncavas.
