Logo

Fedefútbol: Patrocinio del licor en el deporte dejaría $3 millones

Por Bharley Quiros | 12 de Nov. 2022 | 5:11 am

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol. (Foto: Asamblea)

(CRHoy.com) El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos manifestó que permitir el patrocinio del licor en el deporte profesional podría dejar hasta $3 millones por año, recursos que servirán para el desarrollo de las distintas disciplinas.

Mencionó que los contratos pueden superar la cifra de $250 mil anuales según estimaciones de lo vivido en otras ligas de deportes internacionales.

Villalobos compareció en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Congreso que analiza el expediente 23.216, que tiene el respaldo de varias fracciones e impulsado por la diputada socialcristiana Daniela Rojas.

El dirigente comentó que en sus 23 años en estas labores, siempre han intentado impulsar esta ley, hasta el momento con fracaso.

Explicó que la restricción no tiene sentido, ya que en las transmisiones que llegan al país de partidos como los de la Liga de Campeones de Europa, está la publicidad de cervezas internacionales.

"La publicidad internacional está inundada de publicidad del licor y es consumido por nuestros medios de comunicación y la sociedad sin ninguna restricción de edad", afirmó.

Villalobos fue enfático en que si este proyecto se aprueba, las ligas menores de las disciplinas deportivas no llevarían publicidad, ya que se limitaría a equipos de primeras categorías.

"Esta industria no aporta nada al deporte nacional. Lo que se busca es equidad en esta industria", agregó.

"El fútbol es una disciplina muy seguida por los costarricenses. A todos nos encanta celebrar las victorias de nuestros equipos. Lamentablemente, el aporte del Estado para la promoción de deportistas es limitado, por eso es importante abrir la oportunidad a otros actores privados para que además del fútbol, otras disciplinas puedan recibir más recursos", señaló la diputada Rojas.

La iniciativa sigue en discusión en comisión antes de pasar al plenario.

Comentarios
4 comentarios