Fatal desenlace: gemelas que sufrían bullying dejaron carta de despedida
Familiar de las niñas confirmó la noticia.
(CRHoy.com) Un espantoso caso de bullying ha conmocionado al mundo, luego de que unas gemelas de 12 años decidieran lanzarse del tercer piso de un edificio, en Barcelona, España.
Una de las pequeñas murió y la otra permanece internada en el hospital Parc Taulí de Sabadell, luchando por su vida.
Los hechos ocurrieron el martes anterior en la localidad de Sallent, ubicada al norte de la ciudad catalana. Las hermanas dejaron cartas de despedida que ahora son investigadas por la policía.
La cadena Telecinco publicó una entrevista con un primo de las niñas, quien afirmó que ellas estaban siendo víctimas de acoso por ser argentinas y que, los padres ya habían buscado ayuda de un psicólogo.
"Ellas tenían problemas, sufrían bullying, tenían un poco de depresión, estaban teniendo problemas en el colegio… llevan casi dos años viviendo en este pueblo, desde el primer momento que llegaron sufrieron bullying, incluso por parte de gente que tienen familiares argentinos y las criticaban por ser argentinas", explicó el joven.
Él explicó que las niñas estaban con su papá en la casa, mientras que su madre estaba trabajando.
"Eran niñas muy buenas, no se metían con nadie, las veía siempre por aquí, es que eran muy buenas. Los padres están en shock, no están bien ahora mismo y tienen que asimilar todo bien. El padre estaba en el domicilio, la casa es grande, ellas estaban justo en este lado del balcón y él estaba haciendo unas cosas en el lado de la habitación... La madre estaba trabajando cuando le dieron la noticia", detalló antes de decir que los presuntos agresores vieron toda la escena.
"Esos mismos niños estaban aquí parados, cuando ellas lamentablemente se habían tirado, esos niños estaban ahí, parados en la esquina y tranquilamente. Así que seguirán por ahí tranquilos criticando a la gente. Ellas se querían quitar la vida y no habían empezado a vivir, pero todo el daño que le hizo la gente se lo guardaron y eligieron lamentablemente esta opción", citó.
Lamentablemente, las chiquitas tienen un hermanito más pequeño, quien también está sufriendo acoso.
"Ellos se lo guardan, se lo guardan y capaz que uno no se da cuenta, es muy triste, nadie se lo esperaba, hubiésemos intentado todo de otra manera, de mil maneras…".
Medios internacionales como Infobae, La Nación Argentina y El Mundo confirmaron que las menores escribieron dos cartas de despedida.
