Logo

Familia de joven desaparecida en Pavas pide apoyo para buscarla: “Son 17 días de angustia”

Jessy Karina Álvarez Amador desapareció el 10 de mayo

Por Rebeca Ballestero | 27 de May. 2025 | 11:27 am

Familia de joven desaparecida en Pavas pide apoyo para búsqueda este fin de semana: "Son 17 días de angustia"

La familia de Jessy Karina Álvarez Amador, joven madre de 25 años desaparecida desde el pasado 10 de mayo, hace un llamado urgente a la ciudadanía para unirse a una jornada de búsqueda que realizarán este fin de semana.

Jazmín Ugarte, sobrina de Jessy, indicó a CR Hoy que cualquier persona dispuesta a ayudar puede comunicarse directamente con la familia para recibir detalles de la logística.

"Pedimos a toda la gente que quiera colaborar en la búsqueda de mi tía que nos contacte. Cualquier ayuda es valiosa", expresó Jazmín.

Los interesados en sumarse pueden comunicarse con la hermana de Jessy al número 8650-3233 o con Jazmín al 6098-0200.

Jessy fue vista por última vez el sábado 10 de mayo, cerca de las 10:50 p. m., tras recibir varias llamadas insistentes. Su familia sospecha que pudo haber sido forzada a salir. Desde entonces, no se ha sabido más de ella.

"Son 17 días de angustia. Yo le digo a mi abuela que tenemos que estar preparados para cualquier noticia", agregó Jazmín.

La semana anterior, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el celular de la joven fue activado por última vez en el sector de Aserrí.

Así lo informó Michael Soto, subdirector del OIJ, quien además hizo un llamado directo a la población de esa zona. 

"Se ha iniciado una investigación por desaparición, siendo que, de acuerdo a las pesquisas iniciales, su celular fue activado por última vez en el sector de Aserrí. La intención es pedirle a todos los ciudadanos que si tienen algún tipo de información que nos ayude a localizar a Jessy, que se comuniquen a nuestra línea confidencial 800-8000645, especialmente personas de Aserrí donde posiblemente estuvo por última vez", declaró Soto.

Jessy es madre de un niño de seis años y medio, quien permanece al cuidado de su padre. La familia ha preferido no contarle la situación mientras no haya información concreta, pero aseguran que el pequeño no deja de preguntar por su mamá.

A la incertidumbre se suma el dolor de una familia que ha tenido que enfrentar comentarios hirientes o juicios infundados en redes sociales. Por eso, Jazmín hizo un llamado a la sensibilidad colectiva.

"Me gustaría que la gente tenga más empatía y respete el dolor ajeno", expresó.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a la persona que llamó repetidamente a Jessy.

Si usted tiene información que pueda contribuir con el caso, puede comunicarse de manera confidencial al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del OIJ.

Comentarios
0 comentarios