Extenista Boris Becker habla por primera vez tras salir de la cárcel
Fue declarado culpable en abril por el delito de fraude fiscal en Inglaterra
(CRHoy.com) Por primera vez, luego de su paso por una cárcel en Reino Unido, el legendario tenista alemán Boris Becker habló de lo vivido.
Becker dio una entrevista a la televisora alemana Sat.1 en la cual detalló la experiencia que tuvo esos meses en prisión tras ser declarado culpable por el delito de fraude fiscal.
"Hubo dos momentos en los que temí por mi vida", declaró entre lágrimas la exestrella del tenis.
El campeón de seis Grand Slams resaltó que los presos lo reconocieron y muchas veces querían su dinero.
"Un preso llamado John me decía que si no hacía esto o aquello, me mataría. Lo había probado con otros. Conocí en confianza a tres presos que me salvaron la vida. En octubre, otro preso quería matarme y me explicó exactamente cómo lo iba a hacer. Por suerte tenía el apoyo de esos tres compañeros y este preso vino a disculparse", mencionó.
Según comentó, las amenazas convirtieron su estancia en la cárcel en una auténtica pesadilla, y admitió que casi "se volvió loco".
"Tenía dos grandes preocupaciones, una celda compartida, estaba jodidamente asustado, y también ducharme. Las películas no me ayudaron cuando ves el jabón cayendo al suelo", dijo.
"Es extremadamente completa, extremadamente sucia, extremadamente peligrosa, con asesinos, ofertas sexuales, tráfico de drogas, conoces todo tipo de cosas. Sales de tu celda y tienes que cuidar de ti mismo porque los guardias no lo hacen por ti", añadió.
Condenado en abril
Becker fue condenado en abril a dos años y medio de prisión después de ser declarado culpable de cuatro cargos en virtud de la Ley Concursal británica al no declarar correctamente parte de su patrimonio en su procedimiento de quiebra.
Tras menos de ocho meses, fue puesto en libertad el pasado jueves, después de 231 días en la cárcel. Ahora se encuentra en Alemania, luego de haber sido deportado por Reino Unido.
"Claro que era culpable", reconoció Becker por primera vez públicamente.
Becker también afirmó que perdió mucho peso en la cárcel y que por primera vez en la vida se se costó sintiendo hambre.

