Excampeón del Tour de Francia en bancarrota: Podría perder hasta sus medallas olímpicas
Las deudas de Bradley Wiggins superan el millón de euros
El excampeón del Tour de Francia y medallista olímpico, Bradley Wiggins, está en bancarrota.
El británico, que se retiró en 2016, podría perder sus trofeos, medallas, propiedades y más, al ser embargados todos sus bienes por su situación económica.
Su empresa, Wiggins Rights Limited, entró en liquidación voluntaria en 2020, y a sus acreedores les debía más de 354.000 euros.
En noviembre de 2023 sus deudas superaban al millón de euros. Se llegó a un acuerdo para solventar esta situación, pero Wiggins no hizo efectivo ningún pago.
Ahora el Tribunal del Condado de Lancaster declaró a Wiggins, en quiebra, según informó The Times.
Debido a esto, el siguiente paso será un inventario de sus bienes con el objetivo de saldar sus deudas. En este escenario, sus 8 medallas olímpicas –7 de ciclismo en pista y el oro de la contrarreloj de Londres 2012– y hasta el trofeo por ser campeón del Tour de Francia –2012–, podrían salir a la venta.
Wiggins habría invertido en una serie de negocios que no acabaron de ir como él esperaba.
"La negligencia de otros ha dejado una pila de mierda con mi nombre y ahora debo lidiar con ella", dijo en noviembre a CyclingWeekly durante una entrevista.
"Mis problemas financieros han durado algunos años sin un final aparente a la vista. Es un asunto muy histórico que implica negligencia profesional por parte de (otros) que ha dejado un montón de mierda con mi nombre al frente para tratar. Les sucede a muchos deportistas mientras hacen el injerto y, como resultado, habrá una serie de demandas legales por parte de mis abogados de izquierda a derecha y de centro", añadió.
Este proceso está en su recta final, y los problemas para Wiggins aumentan.

