Exámenes forenses revelan la causa de muerte del niño que falleció bajo cuido del PANI
Menor tenía 12 años

Exámenes forenses revelan la causa de muerte del niño que falleció bajo cuido del PANI
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI), explicó hace unos minutos que a través del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), recibieron los exámenes forenses que revelan la causa de muerte del niño de 12 años que falleció bajo el cuido del PANI.
Según comentó Kennly Garza Sánchez, presidenta ejecutiva de esa institución, los resultados indicaron que la muerte se debe a una malformación genética.
"Particularmente el parte indica que esta difusión se debe a una malformación genética que tiene que ver con aspectos arteriales y malformaciones que causaron una ruptura a nivel de esta arteria, una hemorragia interna y finalmente esta lamentable muerte. Esto queda acreditado en un parte del OIJ y por supuesto queda archivado en el expediente de la persona menor de edad", mencionó Garza.
El niño murió el lunes anterior en Limón cuando salió del centro educativo y se dirigía a la ONG donde se encontraba, junto a una auxiliar de servicio infantil.
En el PANI indicaron esta mañana que el menor sufrió un desvanecimiento repentino. Agregaron que ellos se encargaron de los gastos fúnebres.
"Nuevamente es importante indicar, la persona menor de edad estaba bajo protección del Patronato junto a un hermanito que está recibiendo apoyo psicológico. Hemos coordinado todo el acompañamiento de la familia. De hecho, la alternativa de protección ha colaborado y apoyado con todos los gastos implícitos en las honras fúnebres de esta persona menor de edad", dijo Kennly Garza Sánchez.
La familia del menor contó a crhoy.com, tener dudas sobre la causa de la muerte del niño.
"Él tiene muchos moretones y pediremos justicia. Tiene un moretón en la cabeza y tiene rasguños en la cara. Eso no puede ser a causa de un desmayo, explicó Pamela Monestel, hermana de la víctima.