Exalumna de profesor que murió dando clases, se inspiró en él para estudiar Filosofía
La partida del educador dejó conmocionada a la comunidad educativa
(CRHoy.com).-Roberto Cruz, el profesor de Filosofía de 63 años que murió durante la tarde de este jueves, mientras se encontraba impartiendo clases en el Liceo Santa Bárbara de Heredia, dejó un profundo vacío en los pasillos del centro educativo y en los corazones de sus estudiantes.
El profe Roberto tenía una manera muy especial de dar sus clases, él dejó un gran legado en sus estudiantes, quienes lo despidieron con un profundo dolor por su partida y egresados confesaron que de él obtuvieron mucha inspiración, al punto que una de sus exalumnas confesó que estudió Filosofía inspirada en las clases que recibió en sus últimos años de colegio.
"Tenía un carisma para dar la clase, para ser un poco diferente, cada educador tiene su forma para dar sus clases, Roberto tenía una forma muy particular de dar sus clases y que los estudiantes gozaran de sus clases, de hecho, muchos estudiantes que llegaron hoy a las despedida decían que ellos se habían inspirado en las clases de Roberto, incluso una exalumna, me expresó a mí que por esa forma de brindar las clases de Filosofía ella decidió estudiar Filosofía, o sea, entonces usted se puede imaginar, o sea, alguien que quiere estudiar Filosofía, diay, casi que por una inspiración de su profesor", relató Hugo Murillo, profesor de estudios sociales y compañero del profesor Roberto.
Docentes, funcionarios, administrativos y estudiantes recuerdan al profe Roberto con un profundo cariño, su nombre evoca pláticas profundas, risas, amistad y consejos para la vida.
"Roberto era una persona con un don de gente, siempre anuente a conversar a hablar de diferentes temas, de escuchar, que es una cuestión que hoy en día cuesta mucho, que la gente escuche (…) era una persona que el horario del colegio era a las 7:00 de la mañana y a las 6:10 ya él iba de camino al colegio, yo vivo cerca del colegio y lo vacilaba, porque le decía que si iba a abrir el colegio, porque era extremadamente puntual, colaboradora", comentó Murillo.
El profe Roberto también es recordado porque tenía un gran sentido del humor, amaba convivir con sus estudiantes y para él dar clases era una válvula de escape, tenía una forma maravillosa de solucionar situaciones cotidianas a partir de la palabra amable y el corazón empático.
Los egresados del centro educativo mantienen vivo el recuerdo de todo lo que les enseñó su querido profesor de Filosofía, despedirlo con honores se tornó imperativo para los estudiantes y educadores, quienes además quisieron acompañar a la familia en un duro momento.
"Los estudiantes lo querían, hoy que estuvimos en el colegio, llegaron de la generación del año pasado llegaron con su camiseta de quinto año, para hacerle un homenaje a él y llegaron muchísimos exalumnos y llegó incluso el personal del otro colegio, del colegio de Barva".
"Fue muy bonito, incluso me quedé hablando con la hija al final, ella me decía que se sentía tan feliz y tan llena de ver el cariño tan grande que le tenían a Roberto, que ella tiene esa tranquilidad de saber que lo queríamos, verdad no solo por el tipo de persona que era sino por el educador que era", comentó con cariño Murillo.
La partida del educador dejó conmocionada a la comunidad, que hasta el momento no logra asimilar que su amado profesor ya no se encuentra con ellos, por esto, al despedirlo le hicieron una calle de honor y soltaron globos blancos como muestra del profundo cariño que le tenían.
A partir de las 6:00 p.m. comenzó el velorio de Cruz en el Magisterio de Alajuela, y las honras fúnebres se llevarán a cabo a partir de las 8:00 p.m. en Corazón de Jesús en Alajuela.


