Estudiante de CTP de Tres Ríos se encuentra aislado tras intoxicarse con droga
Menor se encuentra con atención psicológica

Imagen con fines ilustrativos.
El estudiante de octavo grado que se habría intoxicado por aparente consumo de droga a través de un vapeador en el Colegio Técnico Profesional Mario Quirós Sasso, en Tres Ríos de Cartago, se encuentra aislado y con atención psicológica.
Según confirmó un familiar del menor a CRHoy.com, él no regresó al colegio, ya que se encuentra en resguardo, esto por temor.
De acuerdo con el familiar, el joven está bien de salud; no obstante, por lo ocurrido, temen que otros estudiantes lo amenacen, porque, en apariencia, habría una aparente banda delictiva en el colegio.
"Ahorita lo tenemos aislado para resguardar la vida de él. El ya está fuera de peligro tras la intoxicación. El miércoles que pasó la situación, en el hospital me dijeron que él se estaba salvando por milagro, porque si los profesores no lo hubieran abordado, no lo hubieran encontrado en ese momento, ahí mismo le da un paro respiratorio.
La presión con que el ingresó al hospital era de 80 sobre 20 y llevaba un ritmo cardíaco de 70, expuso el familiar del menor intoxicado, quien prefirió resguardar su identidad por temor a algún riesgo contra ellos y contra el menor por parte de grupos presuntamente "criminales".
Al adolescente lo encontraron los docentes y otros estudiantes dentro de un baño del colegio en condiciones graves, momento donde las autoridades de emergencias se apersonaron para atenderlo y trasladarlo al hospital.
Según explicó el familiar del menor, el colegial habría utilizado un vapeador, en el cual se presume que había un tipo de droga, lo que provocó su intoxicación.
Además, expuso que el joven no regresó al colegio y desmintió al director del centro educativo, Fernando Torres, quien había asegurado a este medio que el menor había regresado con normalidad esta semana al centro educativo.
Él ha tenido apoyo de los profesores que estuvieron con él en ese momento, pero el director solo el jueves que hablé con él y hablé delante del director es la regional, pero el director no ha tenido como mucho énfasis en esto, no se ha metido mucho.
Él no está en el centro educativo, de hecho, el miércoles lo vieron en el Consejo de Profesores y momentáneamente creo que por un mes le van a enviar la materia por correo electrónico, él debe presentar los trabajos y todo por correo para ver qué se va a resolver. Incluso está con atención psicológica y han sido unas sesiones muy fuertes donde la misma psicóloga ha dicho que él no está todavía preparado para entrar al centro educativo, agregó el familiar.
De momento, el caso aún se mantiene en investigación por parte de las autoridades educativas para determinar qué fue lo que ocurrió y cómo llegó la aparente droga al centro educativo.