España, Portugal y Marruecos albergarán el Mundial de 2030
Argentina, Uruguay y Paraguay serán anfitriones de los primeros partidos
Ya es oficial. España, Portugal y Marruecos albergarán el Mundial de 2030.
Mientras tanto, Argentina, Uruguay y Paraguay serán anfitriones de los primeros partidos de cada una de estas selecciones, como gesto por los 100 años del primer certamen mundialista.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este miércoles las sedes de dicho evento, durante un Congreso Extraordinario.
"Es un gran placer anunciarles que la celebración del Mundial 2030 se celebrarán en Marruecos, Portugal y España", dijo.
La candidatura conjunta ha obtenido una puntuación de 4,2 (sobre 5), que ha superado a los 3,6 puntos que logra la otra candidatura, la de Argentina, Paraguay y Uruguay, que organizarán los partidos conmemorativos del centenario durante la fase previa del torneo.
"Qué mejor manera que celebrar el Centenario que celebrarlo en seis países, en tres contentes, con 104 partidos épicos. El mundo se parará para ello", aseguró Infantino.
17 ciudades en España albergarán partidos
48 años después, España volverá a tener una Copa del Mundo. Será 17 ciudades españolas acogerán partidos del mayor evento del fútbol mundial. Concretamente, Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, San Sebastián, A Coruña y Las Palmas. Las dos primeras, de hecho, están empatadas en puntuación para albergar la final del torneo. Una decisión que se dará a conocer más adelante.
En Portugal se albergarán encuentros en Lisboa y Oporto, y en Marruecos, en Tánger, Rabat, Fez, Marrakech, Agadir y Casablanca. El estadio de esta última ciudad (Gran Estadio Hasan II) compite, con la misma puntuación, contra el Santiago Bernabéu y el Camp Nou como candidatos para la final.
