Ericka Benavides será cremada; PLP confirma que no habrá entierro

La familia de Ericka Benavides, asesora legislativa y colaboradora cercana del diputado Eli Feinzaig, anunció que la mujer fallecida no será enterrada, sino que será sometida a un proceso de cremación.
Gilberto Campos, jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), confirmó la decisión de los familiares.
"La familia ha dispuesto una cremación. Vamos a respetar ese espacio íntimo de la familia y ellos dispondrán de las cenizas con posterioridad", indicó Campos.
Benavides perdió la vida este viernes en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Bernardo Soto, a la altura de Palmares, donde también resultaron heridos Eli Feinzaig y el chofer del legislador, Fabián Andrés Cascante.
Aunque no habrá entierro, los familiares sí realizan un velorio en la Funeraria del Magisterio, en Paseo Colón, donde amigos, colegas y allegados pueden despedirse de la asesora legislativa.
"Yo primero tengo que agradecerle a todo Costa Rica las muestras de cariño que han tenido no solamente con la familia de Ericka sino con todos nosotros. Desde el primer momento han sido avalanchas y abrazos de empatía, de sentimientos de confianza que han envuelto a la familia de Ericka y nosotros también lo agradecemos.
Son momentos difíciles para cualquier persona en este país que ha perdido un ser querido, una amiga y entendemos perfectamente que la familia quiera mantener este momento íntimo también. Es necesario agradecer a esa gran cantidad de personas que siguen y continúan dando esas muestras de cariño no solamente con Ericka sino también con Fabián, que está en este momento en la unidad de cuidados intensivos en el hospital México" explicó Gilberto Campos.