(VIDEO) La escena gay que hace historia en La Bella y la Bestia
MALASIA PIERDE LA BATALLA Y DISNEY SE NIEGA A CORTAR LA PELÍCULA PARA SU PROYECCIÓN

Emma Watson es la protagonista de la película "La Bella y la Bestia". Foto tomada de mundotkm.com.
No todo son luces, color y magia en la nueva película de Disney: la versión humana de "La Bella y la Bestia".
Las críticas de sectores religiosos y grupos "profamilia" se hicieron escuchar debido a una escena gay que aparece al final de la cinta y que dura pocos segundos, según dijo el director de la cinta, Bill Condon.
Al final de la película, durante un gigante y lujoso baile de salón, bailan 2 hombres juntos, entre ellos el personaje LeFou, interpretado por el actor Josh Gad.
Esta escena hace historia, pues es la primera producción de Disney que presenta, abiertamente, el tema homosexual.

Josh Gad interpreta al primer personaje gay de Disney (CNN en Español).
"LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón (…) Es una persona que hasta ahora está reconociendo de que tiene estos sentimientos", comentó el director Condon.
Condon reconoció que ve en LeFou un verdadero personaje gay, pues se supone que en un momento quiere ser como Gastón, pero en otro siente una profunda atracción por él.
El actor Gad reaccionó durante el estreno de esta cita: "Lo que yo diría es que esta cinta es de inclusión (…) es una película que tiene algo que ofrecerle a todo el mundo", comentó el actor.
Pero a pesar de las críticas, Disney se mantiene firme y no quitará la escena.
Este jueves cuando se estrenó la cinta, Malasia prohibió su proyección. En este país los grupos religiosos condenan la homosexualidad.
"La película no ha sido ni será cortada par Malasia", dijo Disney mediante un comunicado de prensa.
Los distribuidores de cine en Malasia pidieron a las autoridades revisar la medida, por lo que el martes habrá una reunión que decidirá por fin la prohibición de la proyección.
Esta nueva adaptación de la cinta original, lanzada en 1991, es protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans.