Logo
Entretenimiento

(FOTOS) La historia detrás de los curiosos suéters de la película nominada al Oscar

Ha trabajado en otros proyectos cinematográficos anteriormente.

Por Ingrid Hidalgo | 16 de Mar. 2023 | 1:27 pm

(CRHoy.com) Delia Barry, una adulta mayor de 83 años del condado de Wicklow, ubicado en Greystones, Irlanda, se volvió una cara conocida al confeccionar suéteres para la película "The Banshees of Inisherin", la cual estaba nominada en los Premios Óscar hasta el punto de que sus diseños aparecieron en la revista Vogue.

Su trabajo en la confección de ropa tejida para las diferentes producciones cinematográficas inició cuando la diseñadora del vestuario de la cinta, Eimer Ni Mhaoldomhnaigh, buscaba a una persona o a una empresa que se dedicara a tejer prendas para una adaptación televisiva de "Little Woman" en 2017.

La adulta mayor aprendió a tejer a los 7 años de edad cuando asistía la escuela ubicada en Cahir, Couny Tipperary y continuó tejiendo prendas a lo largo de su vida.

No obstante su pasión hacia el tejido inició cuando su esposo falleció en el 2010; por medio de su trabajo, Barry empezó a recaudar dinero para el Greystones Cancer Support.

La adulta mayor le indicó a New York Times que tejer se convirtió en su terapia, especialmente durante la pandemia.

Barry ha trabajado en distintos proyectos, entre ellos "Dancing at Lughnasa" y "The Banshees of Inisherin"; en esta última, su ropa tejida ha llamado la atención de muchos, especialmente la revista Vogue, y Esquire U.K. que nombró a la cinta como la siguiente "gran película de prendas de tejido".

Para esta película, Ni Mhaoldomhnaigh le mostró unas imágenes de unos hombres pescadores irlandeses de los años 20 y Barry los estudió cuidadosamente en busca de alguna inspiración para confeccionar los suéteres que los actores como Brendan Gleeson, Colin Farrell, Barry Keoghan y Kerry Condon vestirían en la película.

"La inspiración inicial fue el oeste de Irlanda en la década de 1920, que todavía era en general un área de habla irlandesa poblada por pescadores y pequeños agricultores", dijo Ni Mhaoldomhnaigh a Esquire U.K.

Después de estudiarlos, Barry logró crear un suéter con un cuello vuelto de color azul marino y un jersey rojo con un cuello largo característico para Pádriac, el personaje de Farrell.

Asimismo, confeccionó un suéter de tejido azul grueso, el cual usó Brendan Gleeson, quien interpretó a Colm.

Para el caso de Keoghan, quien interpretó a Dominic, la adulta mayor creó una suéter de pescador acanalado de color morado.

La diseñadora del vestuario de la cinta señaló que el proceso de la creación de estas prendas fue largo y crucial, cuidando cada detalle, así como la elección de telas adecuadas.

"Hubo mucho trabajo para terminar todo y darle a los disfraces una sensación de haber sido vividos. Eso fue crucial. Así que los procesos de teñido y envejecimiento fueron especialmente importantes en esta película. Traté de usar tela irlandesa también. Todas las camisas son de lino irlandés. El abrigo de Colm estaba hecho con lana de Donegal.

El abrigo amarillo de Siobhan es una mezcla irlandesa de lana y lino. La Banshee, Sheila Flitton, su disfraz es todo de lino irlandés, que fue teñido y el ribete tejido de su capa (parece una trenza que cuelga a ambos lados de su cabeza) es en realidad un ‘crios' o un cinturón que es muy tradicional. al oeste de Irlanda, y usamos muchos de estos para hombres y mujeres. Por lo general, se atan alrededor de la cintura", explicó Ni Mhaoldomhnaigh.

Por su parte, Barry indicó que se sentía orgullosa de su trabajo.

Comentarios
0 comentarios