Famosa youtuber amarraba a sus hijos con cinta y los hacía pasar hambre ¡Fue detenida!
Su hija mayor aplaudió el actuar de las autoridades.
(CRHoy.com) La Policía de Utah arrestó a la Youtuber, Ruby Franke, como sospechosa de abuso infantil contra sus hijos.
De acuerdo con Page Six, la policía informó que un vecino reportó que un menor, al parecer uno de los hijos de Franke, tenía cintas adhesivas alrededor de las extremidades y además, se veía demacrado y desnutrido.
Las autoridades indicaron que, según el vecino, el menor se habría escapado a través de la ventana de la casa de Jodi Hildebrandt, la socia de Franke de un negocio de asesoramiento, hacia su vivienda.
El reporte policial señaló que el menor, quien al parecer era el hijo menor de Franke, apareció en la puerta del vecino para pedirle agua y comida.
Tras el reporte, los oficiales se trasladaron al vecindario y atendieron al menor, quien necesitó ser trasladado a un centro médico.
Según la policía, el niño tenía "laceraciones profundas por estar atado con una cuerda".
Las autoridades encontraron a otro menor, quien presuntamente era la hija menor de Franke, que también estaba desnutrida y fue trasladada al hospital.
La policía también arrestó a Jodi Hildebrandt, con quien Franke vivía.
Hildebrandt era la socia de Franke en un negocio de asesoramiento donde daban consejos a la gente cómo mejorar sus vidas, siendo honestos, responsables y humildes.
Después de que ambas fueron arrestadas, Shari Franke, la hija mayor de Ruby, publicó en un story en Instagram: "Finalmente".
"Hoy ha sido un gran día. Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haga justicia", indicó Shari.
"Hemos estado tratando de informar a la policía y al CPS durante años sobre esto, y nos alegra mucho que finalmente hayan decidido dar un paso al frente", agregó.
Asimismo, la joven aseguró que sus hermanos estaban "a salvo".
Luego, les pidió ayuda a sus seguidores a buscar evidencia sobre los maltratos que recibían sus hermanos por parte de su madre a través de los videos de la cuenta de YouTube "8 Passengers", la cual fue eliminada de la red social.
Los abusos hacia sus hijos
A través de TikTok, varios usuarios recordaron algunos momentos en los que había un claro abuso contra los menores, por ejemplo, Franke no le quiso llevar el almuerzo a su hija menor, Eve, después de que no llevara su lonchera a la escuela.
"Acabo de recibir un mensaje de texto de la maestra de Eve y dijo que no alistó su almuerzo hoy", dijo Franke en un video.
La madre de seis hijos contó que la maestra le pidió el favor a llevarle la comida a su hija, pero Franke negó, ya que quería enseñarle una lección de vida por no llevar su almuerzo.
"Su maestra está incómoda porque ella tiene hambre. Pero el resultado natural es que tendrá que pasar hambre", agregó.
"Mi esperanza es que ella tenga hambre y vuelva a casa y diga: ‘Fue muy doloroso tener hambre todo el día, me aseguraré de llevar el almuerzo siempre conmigo'", indicó Franke.
Los usuarios también recordaron la vez en que Franke le quitó la cama a su hijo mayor, Chad.
El joven contó que había estado durmiendo en un puf por siete meses en un video que fue eliminado posteriormente.
"Me quitaron mi cuarto por siete meses", dijo Chad. "He estado durmiendo en un puf desde octubre".
Chad indicó que se trata de un "castigo" por haberle hecho bromas a su hermano, Russell.
Muchos usuarios de las redes sociales habían estado criticando a los Franke por el maltrato hacia sus hijos; sin embargo, Ruby siempre negó las acusaciones.
Franke fue acusada por dos cargos de abuso infantil agravado; cuatro de sus hijos están bajo el cuidado del Departamento de Servicios para Niños y Familias.
Actualmente, está recluida en una cárcel del condado de Washington sin derecho a fianza.
Según Page Six, en Utah el concepto de abuso infantil agravado incluye: hambre, huesos rotos, lesiones en la cabeza por golpes o sacudidas y asfixia.
Las personas que son acusadas de este delito enfrentan hasta 15 años de prisión y una multa de hasta $10 mil dólares.






