Academia de baile tica clasificó a mundial de Danza en EEUU
Obtuvieron segundo lugar en competencia clasificatoria
(CRHoy.com) La academia de baile Cypher obtuvo el segundo lugar en una competencia de danza en Panamá y con ello clasificó por primera vez al mundial "World of Dance" que se llevará a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, durante el próximo mes de agosto.
Esta academia pertenece a la compañía Flamma Dance Company, quienes llevaron a participar a un grupo de 29 jóvenes, entre ellos 27 mujeres y 2 hombres entre los 14 y 25 años. La mayoría de los integrantes son estudiantes de colegios y universidades.
"Actualmente, las competencias de baile internacionales van en crecimiento. Una de las más reconocidas es "World Of Dance", una competencia que engloba diferentes géneros urbanos y que pone a competir compañías de baile de todo el mundo que les permite clasificar al mundial de baile", indicó el comunicado oficial.
Esta es la primera ocasión en que la compañía participó en la edición de clasificación centroamericana que se llevó a cabo el pasado mes de febrero en Panamá, evento del que obtuvieron el segundo lugar.
"Empezamos con este proyecto en noviembre, el proceso fue muy difícil y muy cansado, desde aprendernos la coreografía hasta conseguir el dinero necesario para que todas pudiéramos ir, incluso teníamos algunas compañeras con lesiones que también hizo aún más difícil el proceso, pero estamos muy orgullosas y satisfechas porque todo valió la pena" dijo María Gabriela Soto, bailarina de Flamma.
Además, obtuvieron otros premios como "Mejor Tema" y "El Favorito del Público", así como el puntaje necesario para la clasificación al mundial en Los Ángeles.
"Quisimos aprovechar la oportunidad de estar en un escenario tan grande con público de todo el mundo para llevar algo más que una coreografía, si no que elegimos un concepto que tenía como mensaje recordarle a la gente que aunque estemos ocupados con miles de cosas por hacer, siempre es importante tomar una pausa y cuidarnos a nosotros mismos" explicó su coreógrafa y directora Ari Arana.

