5 datos curiosos sobre “Alita: Battle Angel”
La producción comenzó en 2017
El director James Cameron es reconocido por sus épicos proyectos. Cameron se desempeña como escritor y productor en la película. Sin embargo en esta ocasión Robert Rodriguez asumirá las riendas de dirección mientras Cameron trabaja en las secuelas de Avatar.
La película se centra alrededor de Alita, interpretada por Rosa Salazar, una niña cyborg. Su núcleo (cerebro) es rescatado de un depósito de chatarra por el Dr. Dyson Ido, un científico especializado en tecnología cyborg. Coloca el núcleo de Alita en un cuerpo mecánico que desarrolló para su hija parapléjica antes de su prematura muerte. Alita debe aprender a usar este nuevo cuerpo, así como a descubrir un pasado del que no tiene memoria.
5 datos interesantes de esta nueva y tecnológica película
- Es una adaptación
Alita comenzó como un manga creado por Yukito Kishiro. Cameron y su socio productor Jon Landau fueron a Japón para adquirir los derechos y la bendición de Kishiro. Landau reveló que Kishiro recibe constantemente actualizaciones sobre el proyecto e incluso visitó el set.
Cameron quería mantenerse fiel al estilo manga y algunos de sus elementos más queridos, como Motorball, entrarán en la película (aunque no estén en el tráiler).
- Los sorprendentes efectos especiales
Los avances tecnológicos en Avatar hicieron posible la realización de Alita. El personaje de Alita es una creación de captura de movimiento generada por computadora, al igual que Neytiri de Avatar o Caesar de Planet of the Apes. Salazar admitió que la captura de movimiento fue un desafío al principio.
"Es solo un proceso como cualquier otro. Llegas a saberlo. Al principio, todo es extraño: el traje, las baterías, los cables que se encuentran en su cuerpo, el casco con el boom [micrófono] que sale … lo que hizo que algunas escenas de besos sean un poco desafiantes [risas]. Pero eleva el rendimiento porque eres de otro mundo. Tienes la idea de que eres aún más capaz de tu cuerpo físico ", explicó Salazar.
Dos de las grandes secuencias que se muestran en el tráiler, la escena submarina y la batalla subterránea, fueron capturadas por Salazar durante sus primeros dos días.
- Menos armas, más espadas
Cameron llamó a Terminator una "película de armas", pero ve a Alita como una "película de espadas".
Sabemos que el cuerpo cibernético de Alita es un arma en sí misma: super fuerte, super ágil y duradera (pero no invencible). Sin embargo, sus perseguidores cibernéticos tienen cuchillas para extremidades, con brazos en forma de hoz. Incluso hay un cyborg masivo cuyos dedos se convierten en ganchos afilados que puede lanzar como zarcillos.
- Ha tenido un largo viaje hacia la pantalla grande
Cameron comenzó a trabajar en Alita hace más de quince años, pero retrasó el proyecto para trabajar en Avatar. Contrató a Rodríguez para condensar su guión original de más de 180 páginas (más 600 páginas de notas) en un guión de filmación. Rodríguez pudo reducir la historia mientras mantenía las escenas centrales, lo que agradó a Cameron. La producción comenzó en 2017, y la fecha de lanzamiento está programada para las vacaciones de 2018.
- Los ojos de Alita
Camaron se mantuvo fiel a la idea original del manga, los grandes ojos de Alita. Conservó en su primer diseño, el aspecto relevante para Kishiro. "Hemos visto manga y anime, pero nunca lo hemos visto fotorrealista", explicó Rodríguez. "Jim [Cameron] conoce los ojos mejor que nadie. Aprendimos mucho de Avatar ".

