Encuentran AK-47 cerca de casa del investigador del OIJ atacada a balazos
Según OIJ, el ataque con AK-47 a investigador pretende amedrentar, pero no lo van a lograr
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la aparición de un arsenal semi enterrado, en un lote muy cerca de la vivienda del investigador que fue atacada a balazos con un arma de guerra, la madrugada de este lunes en Guápiles.
Al parecer, se trataría de un fusil semiautomático AR-15 con un cargador, dos pistolas calibre 9 milímetros y dos cargadores más de AK-47, todos listos para ser accionados.
Los agentes del OIJ de Batán confirmaron que como parte de las indagaciones sobre el atentado, se recibió una información de que aparentemente en otra casa, en las cercanías de la residencia del oficial atacado, se encontraba tierra removida.
Los encargados de la investigación se apersonaron y las autoridades gestionan los trámites para poder ejecutar un allanamiento en esa propiedad.
Según confirmó el director del OIJ, Randall Zúñiga, cerca de las 2:00 a.m. se reportó una balacera contra la casa de uno de sus oficiales. Indicó:
Una vivienda de un compañero investigador de OIJ fue impactada en múltiples ocasiones mediante el uso de una tipo arma AK-47 en ráfaga. Estas situaciones nos deben de llamar a la reflexión y entender que estamos ante una agresión directa en contra de los cuerpos policiales.
