En firme condena de 20 años de cárcel contra excura Mauricio Víquez
Ministerio Público fue notificado sobre rechazo de recurso de casación
(CRHoy.com) La condena de 20 años de cárcel impuesta al exsacerdote Mauricio Víquez Lizano quedó en firme.
Mediante un comunicado, la Fiscalía Adjunta de Género informó la tarde de este viernes que fue notificada sobre una resolución de la Sala de Casación Penal en la que se rechazó el último recurso que tenía la defensa técnica del excura contra la sentencia del 30 de marzo de 2022.
Ese día, el también exprofesor de la Universidad de Costa Rica (UCR) fue encontrado responsable de violar y abusar sexualmente a un hombre de apellidos Alvarado Quirós, quien para el momento de los hechos tenía 11 años de edad.
Durante el debate se acreditó que el imputado se aprovechó de su posición de poder, autoridad, relación de confianza con la víctima y de su condición de sacerdote, para cometer las agresiones.
Pero también se evidenció que el encartado se valió de la vulnerabilidad de la víctima y de sus condiciones personales.
De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron entre julio y setiembre de 2003, cuando Víquez Lizano era cura en la iglesia de San Juan Bautista, en Patarrá de Desamparados. En ese momento, la víctima, además de ser menor de edad, trabajaba en distintas labores que le encargaban en el templo.
