Empresa de cáñamo asegura que alerta emitida por Salud es falsa
Salud había emitido una alerta sobre la venta de productos sin registros sanitarios.
(CRHoy.com) Hace unos días el Ministerio de Salud emitió una alerta para la ciudadanía a que evitara a comprar los productos a base de cáñamo de la tienda "WeCann", indicando que no contaban con registros sanitarios.
A través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitarios del Ministerio, las autoridades de Salud señalaron que las flores de cáñamo y el Hachís que se vendían no habían sido evaluados para asegurarse de que no eran un riesgo para los consumidores.
No obstante, Kenneth Portilla, presidente de WeCann Organic Shop, aseguró que la información, la cual fue divulgada varios medios nacionales y emitida por Salud, es falsa.
La empresa justificó que en el comunicado de prensa emitido no contaba con firma de un funcionario responsable, sellos o logotipo que identificara al Ministerio.
"Aseveramos que la información ha sido inexacta y agravante porque afecta nuestra honra y nuestro comercio", indicó.
Pero la información que emitió el Ministerio a los medios de comunicación se encuentra disponible en su sitio web.
Asimismo, la empresa reclamó que Salud les había dado los permisos para comercializar los productos, pero que los retiró "de manera intempestiva y sin fundamento".
"… lesionándonos para luego venir bajo intereses de terceros a indicar que nuestros productos no son un alimento y que además de ello atentan contra la Salud Pública (…) no se puede intervenir los comercios en línea porque, para esto, no está facultado el Ministerio de Salud", señaló la empresa.
La empresa "WeCann" señaló que la flor y el hachís que comercializan "no son un psicotrópicos", ya que "ingreso (sic) al país con todos los requisitos de ley".
Posición de Salud
Sin embargo, Salud, en la alerta emitida, indicó que las flores de cáñamo y el Hachís no habían sido evaluados, por ende no contaban con los registros sanitarios.
Al desconocer los componentes de los productos que vende la tienda, Salud explicó que existe un riesgo de que puedan producir "reacciones inesperadas, no deseadas y dañinas" en la salud de los consumidores.


