El engaño de la foto viral de Messi alzando la copa del mundo
La réplica de la copa fue llevada por una familia de Argentina hasta Qatar
(CRHoy.com) El jugador Albiceleste y campeón del mundo, Lionel Messi, hizo historia no solo por su participación en Qatar, sino también en Instagram al postear una foto que al día de hoy tiene el récord de mayor cantidad de "likes" donde lo interesante de es que encierra un pequeño secreto que pudo a engañar a muchos: La Copa del Mundo con la que posó Lionel Messi era una réplica y no la original.
Esta historia es tan épica como la final que jugó Argentina frente a Francia, donde se coronaron campeones del mundo después de 36 años.
La icónica imagen de Messi levantando la Copa, supera los 70 millones de likes en su cuenta de Instagram. El capitán de la selección Argentina hizo historia en el Estadio de Lusail luego de que derrotaran en penales a Francia el pasado 18 de diciembre en el Mundial de Qatar 2022, donde además fue galardonado con una túnica negra, prenda de alto prestigio en el país árabe.
La Copa que levantó en ese momento sí fue la original de la FIFA, sin embargo, minutos después, durante su vuelta olímpica, le mostró a los aficionados la réplica.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo se enteró Messi?
El capitán argentino se dio cuenta en la cancha de que la Copa del Mundo que estaba sosteniendo era una imitación y que es Ángel Di María, quien llevaba la original. En medio de los festejos, Di María, rodeado por agentes de la FIFA se dirigió al capitán con una copa idéntica a la que Messi cargaba y con la que dio la vuelta olímpica, según relata en el reportaje del medio internacional CNN Español, Di María le comentó a su compañero que esa copa no se trataba de la réplica de la FIFA.
Di María, que al inicio de la celebración estaba lejos de Mesi, explicó al medio internacional el Clarín que los encargados de seguridad le decían que por favor no le diera la copa a nadie. "Y yo les decía, pero si allá hay otra copa y ellos me dijeron no, no, la que tenés vos es la verdadera, por eso estamos con vos'. Eso fue lo que después le dije a Messi (y de ahí las risas del capitán)".
Lo curioso de este hecho es la forma en que el capitán se toma la noticia, sonriente y sorprendido por la situación, lejos de tomarse a mal que las fotografías que se había tomado no eran con la copa verdadera.
La réplica de la Copa del Mundo fue llevada hasta Qatar por una familia de La Plata, provincia de Buenos Aires que nunca imaginaron que los campeones del mundo iban a mostrar a la afición el trofeo que hoy guardan en su casa.
"Nuestra única intención era festejar con una copa y si lográbamos que nos la firmen los jugadores mucho mejor. Pero nunca forzamos ni pedimos que la levante Messi ni mucho menos", dijeron a CNN.
