El consejo que le dio Daddy Yankee a cantante tico Dani Maro
Reveló que está preparando colaboraciones con Deeikel y SNK
(CRHoy.com) El cantante costarricense Dani Maro aseguró que tiempo atrás quiso dejar los escenarios para buscar un trabajo más estable, pero un consejo que le dio Daddy Yankee lo motivó a seguir adelante con su carrera musical.
El artista fue uno de los teloneros que se presentó este fin de semana en el Estadio Nacional durante los 2 conciertos que realizó el "Big Boss" en el país y calificó la oportunidad como "un sueño hecho realidad".
"Todavía estoy para que me pellizquen porque no lo creo. Una oportunidad así, que lo escuchara tanta gente a uno y que eso de andar por ahí y hasta por la calle y ya la gente te reconoce, te da buena energía, mucha simpatía. Esta oportunidad la verdad es que la estoy disfrutando y van a pasar así días todavía y es el inicio de algo que vengo trabajando desde bastante tiempo", mencionó el artista nacional.
Sin embargo, detalló que ser invitado para cantar en un evento de tanta magnitud, es un regalo tras la constancia que ha tenido y "los frutos de todas aquellas lágrimas que derramé en ese proceso".
Dedicarse a otro trabajo
Le doy crédito a la constancia, más que al talento. Si uno decide pararse en el camino, cosas como estas no ocurrirían y yo acabo de sacar mi álbum a empujones, digamos raspando lo que llamamos la olla.
Ya herido por el proceso que todo artista debe pasar y lo había pensado ya en dedicarme a otra cosa y cuando pasan estas cosas es simplemente como que la vida y Dios te están premiando por resistir la presión del proceso. Así es como lo veo, tal vez hoy soy yo, mañana va a ser otra persona y ahí es donde yo le digo a la gente que el talento no es nada sin la constancia, mencionó Dani Maro.
El nacional recordó que dio los primeros casos de su carrera musical en 2018 y que hasta este 2022 todavía no ha dejado de grabar canciones y de tocar puertas con intención de pedir oportunidad a sus proyectos, pero al ser un trabajo inestable llegó a reflexionar en dejar la música y dedicarse a otro trabajo por el bien de su hijo.
"Lo que yo quise es ser responsable con mi hijo y buscarme un trabajo que no fuera tan loco (inestable) como la música que hoy estás en un escenario frente a tantas personas y mañana usted no sabe si tiene para comer. Yo antes de ser cantante soy papá y ese es el motivo por el que uno dice '¿qué debo hacer? ¿Para dónde agarrar?', pero Dios es justo y aquí es donde le digo a la gente que sin perseverancia no hay nada", agregó el artista.
Sueño hecho realidad
Dani Maro ha tenido cada vez más oportunidades para presentarse en distintos escenarios y compartir con artistas de talla internacional. El pasado 10 de setiembre fue telonero de Danny Ocean, evento que se realizó en el centro de eventos Pedregal.
Uno de sus mayores sueños hechos realidad es haber compartido escenario con el músico de género urbano Tapón.
"(Tapón) Él es la leyenda de este país, es el artista que agarró machete, cortó en medio del montazal y pasaron todos los demás y que esta persona me esté dando la oportunidad, es una bendición. Yo le decía a él que era como que coronaran a un príncipe como rey, que le ponen las espadas, así me siento, muy bendecido porque sé que Tapón es muy celoso de su trabajo, le ha costado muchos años, pero después de 24 años la gente le sigue coreando las canciones, lo que él dejó es un legado, no cualquier cantante logra eso", indicó Dani.
Consejo de Daddy Yankee
Básicamente, me dijo que el tiempo llega y que ahora hay muchos que no aguantan la presión, que son otros tiempos, que no es nada sencillo, pero que si se aguanta y si hay talento, con la ayuda de Dios todo va a llegar, eso es lo que más me impresiona de sus palabras, recordó el nacional.
Además, aseguró que está impresionado con la calidad humana que tiene el puertorriqueño y su equipo de trabajo que, "se comportaron bastante bien con nosotros. Rescato de todo esto que el tiempo de Dios es perfecto y que la calidad humana tiene que sobresalir siempre antes de ser un artista, eso es lo que yo aprendí de Daddy Yankee".
Futuro
Ver esta publicación en Instagram
El nacional ahora se encuentra trabajando en su segundo álbum, que está siendo grabado junto al productor de Feid, por lo que se encuentra a la espera de algún empresario o inversionista que quiera ayudarle con el financiamiento de su nuevo trabajo.
Además, detalló que como meta principal se puso hacerse un nombre en el país cada vez más, para que el mercado local también lo reconozca antes de dar un paso fuera de nuestras fronteras.
Y reveló que está preparando colaboraciones con otros cantantes nacionales de la talla de SNK y Deeikel.
"Yo creo que he aprendido que hay etapas en la música en donde me gusta crear conciencia, esta etapa que viene sigue siendo igual, Dani Maro siempre va a ser un artista que además del reguetón, además del baile y todo, siento que soy un artista que Dios va a ir guiando poco a poco con escenarios más grandes, internacionales, siempre creando esa conciencia y motivando", concluyó el intérprete de canciones como "Se me olvidó" y "Vicio".


