Logo

EEUU: La extraña muerte de 2 científicos latinos que compartían apartamento

Dispositivo Alexa ayudaría a dar pistas

Por Yaslin Cabezas | 13 de Oct. 2022 | 10:37 am

(CRHoy.com) Las autoridades estadounidenses investigan la extraña muerte de dos científicos latinos, cuyos cuerpos fueron encontrados en el apartamento que compartían, el 1 de octubre anterior.

Se trata de una joven argentina, identificada como Camila Behrensen, de 24 años, y un chileno llamado Pablo Guzmán Palma, quienes estaban cursando un postgrado en Kansas, según el diario británico BBC.

De momento no se tienen claras las causas de la muerte, pero los cuerpos fueron localizados luego de que las autoridades apagaran un incendio en una vivienda, minutos antes de las 5:00 a.m.

"Debido a que es una investigación activa, generalmente no compartimos detalles sobre el caso para proteger la integridad de la misma. Los detectives han estado en contacto con miembros de las familias de las dos víctimas", dijo la policía.

Al parecer, los cuerpos presentaban varios traumas, pero de momento no se ha confirmado que hayan sido asesinados. Se espera que las investigaciones arrojen resultados, aunque hay versiones que indican que el dispositivo Alexa podría revelar pistas o alguna grabación.

El caso ha conmocionado a muchas personas, pues Camila y Pablo eran destacados estudiantes del Instituto Stowers, cuyas autoridades lamentaron lo ocurrido.

"Nuestros más sentidos pésames para sus familiares. Durante estos momentos difíciles queremos honrar y recordar el trabajo excepcional que los dos han realizado", publicó el instituto.

La bióloga estaba realizando una investigación sobre los mosquitos de la fruta, mientras que el chileno trataba de averiguar sobre el sistema nervioso de las estrellas de mar.

Precisamente, la doctora Dasfne Lee-Liu, fue profesora del joven y lo recordó como una gran persona. Además, calificó lo ocurrido como un posible caso de xenofobia.

Tuve el placer de tenerlo como alumno durante su licenciatura, y fue una persona brillante y maravillosa. ¡Qué tragedia! Habría tenido un futuro brillante: el mundo necesita más científicos como él. Es una gran pérdida. Mis condolencias a su familia. Por favor, presionemos para que se realicen más investigaciones para identificar a los asesinos. Crimen de odio impulsado por la xenofobia", escribió en varios tuits.

Comentarios
0 comentarios